REFLEXION...."Les ruego, pues, hermanos, que nos amemos los unos a los otros"

2 Juan 4-9
"Hermanos: Me ha dado mucha alegría enterarme de que muchos de ustedes viven de acuerdo con la verdad, según el mandamiento que hemos recibido del Padre.

Les ruego, pues, hermanos, que nos amemos los unos a los otros. No se trata de un mandamiento nuevo, sino del mismo que tenemos desde el principio. El amor consiste en vivir de acuerdo con los mandamientos de Dios. Y el mandamiento consiste en vivir de acuerdo con el amor, como lo han escuchado desde el principio.

Ahora han surgido en el mundo muchos que tratan de engañar, pues niegan que Jesucristo es verdadero hombre. Estos son el verdadero impostor y anticristo.

Pongan, pues, atención para que no pierdan el fruto de sus trabajos y puedan recibir la recompensa completa. Quien se aparta de la verdad y no permanece fiel a la doctrina de Cristo, no vive unido a Dios; el que permanece fiel a la doctrina de Cristo, ése sí vive unido al Padre y al Hijo.
"


+REFLEXION

En medio de un mundo de confusión, es fácil ir aceptando doctrinas extrañas las cuales, mezcladas con la verdad del Evangelio, pueden llegar a debilitar la fe o a construir una fe muy a nuestra medida y comodidad.

Las primeras comunidades, como las nuestras, sufrieron de este ataque por parte de los enemigos del Evangelio. Por ello hay que estar atentos a lo que se nos va proponiendo como "novedad", sobre todo en el área moral, pues falsas concepciones sobre el amor y la justicia nos pueden llevar al desorden sexual y ético.

Recordemos que el mensaje del Evangelio es siempre el mismo y no admite enmendaduras ni diluciones. Si bien es cierto que su aplicación puede variar de cultura a cultura y de tiempo en tiempo, debe estar cimentado en el amor y en la cruz tal como nos lo propuso Jesús. Por ello es importante beber siempre de la fuente limpia del Magisterio de la Iglesia quien, a través de sus pastores, evita que caigamos en la trampa de un Evangelio cómodo y privado de compromiso. Recordemos que si algo se espera de un discípulo es que sea fiel.

Así, pues, mantengámonos fieles a Jesús y a su Iglesia aunque en ello nos vaya la misma vida.


+ ORACION

Señor, mantén en mí la pureza de tu mensaje, quiero que mi vida esté siempre coloreada por tu Evangelio de amor. Quiero mantenerme adherido a tus mandamientos y serte fiel, lo que te pido es que tu Espíritu los vaya grabando en mi corazón, en mi mente y, por lo tanto, en todas mis acciones.


+ PROPOSITO

Hoy memorizaré una frase que haya leído del Evangelio, la pondré en notas, la meteré a mi cartera, en la firma de mis correos, y veré la manera de poner todo mi empeño en vivirla siempre en plenitud como un norte en mi vida.

Bendiciones


"Quien se aparta de la verdad y no permanece fiel a la doctrina de Cristo, no vive unido a Dios"


Comentarios

Entradas populares de este blog

REFLEXION: "Porque muchos son llamados, y pocos escogidos"

REFLEXION......"SOBRE LA CONVERSION DE PABLO"

LA ORACION DE JABES-REFLEXION