REFLEXION Los Hombres Han Nacido Pecadores

(Adaptado por lo editores de sermones Rev. Paul C. Jong)

< Marcos 7:20-23 >

"Y decía: Lo que sale del hombre, eso contamina al hombre. Porque de adentro, del corazón de los hombres salen las maquinaciones perversas, las fornicaciones, hurtos, asesinatos, adulterios, avaricias, maldades, el engaño, la desvergüenza, envidia, maledicencia, arrogancia, estupidez; todas estas maldades salen de adentro y contaminan al hombre."

Los hombres están confundidos y viven en sus propias ilusiones

¿Quién tiene más posibilidad
de ser salvado?

El que piensa en sí mismo como
el peor pecador del mundo.

Antes de entrar en materia, quisiera preguntarles a ustedes.

¿Qué piensan de sí mismos? ¿Piensan que son muy buenos o muy malos? ¿Qué piensan?

Todas las personas viven de sus propias ilusiones. Probablemente ustedes no son tan malos ni tan buenos como piensan.

Entonces, en su opinión ¿quién puede traer una mejor vida de confianza?

¿Serán los que piensan a sí mismos como buenos o los que piensan en sí mismos como malos?

Son los últimos. Ellos tienen más posibilidad de ser redimidos. ¿Los que han cometido más pecados o los que han cometido sólo unos pocos pecados? Los que han cometido más pecados tienen más posibilidad de ser redimidos porque ellos se reconocen a sí mismos como pecadores. Ellos pueden aceptar bien la redención preparada para ellos por Jesús.

Cuando nos vemos a nosotros mismos, podemos entender que somos masas de pecados. ¿Qué es el hombre? Los hombres son 'raza de perversos' en Isaías 59. Esto significa que hay todo tipo de iniquidades en el corazón de una persona. Por eso una persona es una masa de pecados. Pero si lo definimos a él como una masa de pecados, muchos van a estar en desacuerdo. Definir a una persona como 'raza de perversos' es una definición correcta. Si nos vemos con honradez, podemos llegar a una conclusión de que somos maliciosos. Los que son honestos consigo mismos deben llegar a esta conclusión.

Pero no hay muchas personas que admiten que ellos son una masa de pecados. Muchos viven cómodamente porque ellos no se consideran como pecadores. Porque somos maliciosos, hemos establecido una civilización llena de pecados. Debemos estar avergonzados por nuestros pecados. Pero hay muchos que no están avergonzados consigo mismos.

Pero su conciencia lo sabe. Todas las personas tienen una conciencia que les dice, "Esto es vergonzoso". Adán y Eva se ocultaron en los árboles después de que cometieron los pecados. Hoy en día muchos pecadores se ocultan debajo de nuestra vil cultura – nuestra cultura de pecados. Ellos se ocultan entre sus amigos pecadores para escapar del juicio de Dios.

Las personas son engañadas por sus ilusiones. Ellos se consideran a sí mismos más santos que otros. Ellos lloran escandalosamente, diciendo "¿Cómo una persona puede hacer tales cosas?, ¿Cómo un hijo puede hacer eso a sus padres?" Ellos mismos piensan que ellos no podrían hacer tales cosas.

Queridos amigos, es muy difícil conocer el ínterior de las personas. Si realmente queremos saber cómo somos nosotros, primero debemos redimirnos. Para esto se tardará mucho tiempo, y hay muchos entre nosotros que no podrán entenderlo hasta el día de su muerte.

Conozcase a sí mismo

¿Cómo vive una persona que no
se conece a sí mismo?

El vive tratando de ocultarse
a sí mismo

De vez en cuando vemos a una persona y sentimos que él no se conoce a sí mismo. Socrates dijo, "conózcase a sí mismo". Algunas personas no saben lo qué hay en su corazón. Asesinatos, hurtos, avaricias, maledicencia, arrogancia....

El tiene el veneno de una serpiente en su corazón pero habla sobre las bondades. Esto se debe a que él no sabe que él fue un pecador desde su nacimiento.

Hay muchos en el mundo que no saben cómo se deben ver a sí mismos. Ellos han sido engañados por sí mismos y están viviendo bajo sus ilusiones. Ellos se envían a sí mismos al infierno. Ellos van a ir al infierno debido a sus propios engaños.


Los hombres derraman pecados de manera continua durante toda su vida

¿Por qué ellos van a ir al infierno?

Porque ellos no se conocen
a sí mismos.

Vamos a ver Mateo 7:20-23. "Y decía: Lo que sale del hombre, eso contamina al hombre. Porque de adentro, del corazón de los hombres salen las maquinaciones perversas, las fornicaciones, hurtos, asesinatos, adulterios, avaricias, maldades, el engaño, la desvergüenza, envidia, maledicencia, arrogancia, estupidez; todas estas maldades salen de adentro y contaminan al hombre."

El corazón del hombre está lleno de malos pensamientos desde el día en que él es concebido.

Supongamos que el corazón del hombre es un vaso y esta lleno hasta el labio con líquido sucio, o sea, nuestros pecados. ¿Qué va a ocurrir si ese hombre se mueve adelante y atrás? Por supuesto, el líquido sucio (pecado) va a desbordarse. Moviendo de aquí a allá, eso se derramará en forma repetida.

Nosotros, las masas de pecados, estamos viviendo así. Estamos derramando pecados dondequiera que vamos. Vamos cometiendo pecados a lo largo de toda nuestra vida pues somos masas de pecados.

El problema es que no reconocemos que somos masas de pecados y somos huevos de pecados. Somos masas de pecados y tenemos pecados en nuestro corazón. Esto es lo que hay en el hombre.

Esta masa de pecado está lista para desbordarse. El hombre de pecado es que él piensa que él no está lleno de pecados inherentemente sino que otros alrededor de él le guían a cometerlos, entonces esto no es culpa suya.

Entonces, cuando él actúa con pecado, piensa que todo lo que tiene que hacer es lavarlo. Él lo hace hasta que los pecados se desborden, y dice a sí mismo que estos realmente no son su culpa. Estamos haciéndolo de manera repetida.

Cuando el vaso está lleno de pecados, este va a continuar desbordándose. Es inútil lavar alrededor. Aunque lavamos alrededor con nuestra moral, es inútil porque tenemos un vaso lleno de pecados.

Las personas nacen tan llenas de pecados que su corazón nunca puede vaciarse aunque siempre se desborde de manera continúa. Entonces continuamos cometiendo pecados en toda nuestra vida.

Mientras que un hombre no reconozca que él es una masa de pecados, él continua tratando de ocultarse a sí mismo. El pecado está en el corazón del hombre y este no desaparece sólo por lavar a su alrededor.

En su opinión, ¿cuánto tiempo va a continuar esto? Esto continùa hasta el día de su muerte. El hombre actúa con pecado hasta que el muere. Esta es la razón por la cual debemos confiar en Jesús para ser redimidos, y para ser redimidos nos debemos conocer a nosotros mismos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REFLEXION: "Porque muchos son llamados, y pocos escogidos"

REFLEXION......"SOBRE LA CONVERSION DE PABLO"

LA ORACION DE JABES-REFLEXION