JESUCRISTO, MI VIDA . SU PROPOSITO.


INTRODUCCION. – CUAL ES EL PROPOSITO DE LA VIDA?

Propósito de la humanidad: ser imagen y semejanza de Dios.

- Una razón para estar sobre la tierra. Imagen y semejanza de Dios.

Por causa del pecado, el hombre se aparto del propósito.

- Pecado de Adán y Eva dio inicio hasta el efecto expansivo hasta hoy. El ya lo sabía quién nos equivocaríamos.

- Para redimirnos y alcanzar su propósito Dios define su plan de salvación.

- Cualquier persona que quiera ser justificada por el Padre, es libre de culpa por medio del sacrificio de Su Hijo, Jesucristo. La salvación nos convierte en nuevas criaturas que pueden comenzar otra vida. Dios desea que vivamos como Jesús quiere y nos convirtamos en un verdadero reflejo de nuestro Señor. Mientras permanezcamos en la tierra, seremos modelos de Jesús a quienes son parte de nuestra esfera de influencia. No importa el éxito o los logros que podamos alcanzar, el no dejara que estamos contentos si no experimentamos Su obra de transformación. No tendremos paz ni gozo hasta que nos sometamos al plan del Señor, porque ser portadores de Su imagen es el verdadero propósito de nuestra vida

- Se puede seguir a Dios sin juntarse con ninguna organización tradicional ni sectaria sino en una forma basada sólo en las enseñanzas del nuevo testamento. así los primeros cristianos servían a Dios y así él quiere que le sirvamos hoy en día.

Jesús vino a demostrar que se podía vivir de acuerdo al plan de Dios.

Êl eligió vivir en la práctica sus enseñanzas, aun ante las situaciones tan adversas que rodearon su partida. En semana santa celebración de los últimos días lo trascendental de su existencia terrena. Los últimos días rodeados de grandes pruebas y dificultades, la mayoría más fuertes de lo que cualquier ser humano creería poder ser capaz de soportar, demostró grandeza que puede alcanzar el ser humano cuando se pone en contacto con su ser interior y este comienza a manifestarse en obras.

Entre los ejemplos que dio Jesús de Nazaret durante estos días podemos citar:

1.- Mantener la dignidad al enfrentar las mayores tribulaciones.

2.- Perdonar la traición por comprender la debilidad.

3.-Mantener la ecuanimidad ante los mayores retos.

4.-Comportarse compasivamente hasta con sus mayores enemigos.

5.-Fidelidad a sus ideales ante las mayores tentaciones.

6.-Mantener la confianza en Dios aun a costa de Su propia vida y mediante ésta dar fe de la supervivencia del alma más allá del plano material.

Jesús experimento tales cosas porque las mismas eran parte de la voluntad de Dios su padre no porque Jesús las hubiese decidido para sí mismo. El compromiso de Jesús para cumplir el propósito de Dios hizo que su ministerio terrenal fuese efectivo para ti el desarrollo de tu aspecto de tu vida y ministerio cristiano dependen de tu compromiso para cumplir el propósito de Dios

PROPOSITOS DE UNA VIDA SIN DIOS,

Como es la vida del hombre sin Dios? ciclo de vida.

En qué consiste la vida del hombre?

Nacer,
Madurar,
Trabajar para el pan,
Disputar para ganar ventajas sobre el prójimo,
Envejecer y
por último, morir.

Trabajar, vivir, envejecer, no hay ningún propósito más profundo para la vida del ser humano?

Según el escritor Mark Twain, la vida de la gran mayoría de los seres humanos no consiste en nada más importante que lo representado por estas breves palabras. El Sr. TWAIN afirma que, al final de sus vidas vacías, a los muertos de la gran masa de la humanidad se les llevará luto por un día y luego serán olvidados para siempre.

Hay un número creciente de personas en el mundo que están siendo esclavizadas por el materialismo; no viven sino para comer, beber y divertirse, mientras rechazan tajantemente el concepto de un dios todopoderoso.

Tiene sentido vivir así? situaciones que enfrenta diariamente.

Si tenemos fe no tiene sentido vivir así, pues nos estamos alejando del plan de Dios para nosotros. El camino enseñado por Jesucristo, leamos la biblia.

Hoy en día en un mundo tan agitado muchos tienen la idea que la finalidad de la vida del hombre es hacer dinero; claramente vemos que no es así, pero, si la vida del hombre no consiste en los bienes, entonces ¿en qué consiste?. El materialismo ha afectado mucho las mentes humanas a lo largo de la historia; algunos dicen que por lo que tienes vales, en los jóvenes se da el problema de que muchas veces los demás consideran alguien a otro joven solo por el celular que tiene, el pantalón de marca o la camisa cara. Cuando sigues creciendo económicamente te califican por el automóvil, lugar donde vides, tipo de trabajo, profesión entre otros. Hoy en día el hombre de éxito es aquel que hace dinero aunque su hogar sea un desastre dejando a un lado esposa e hijos.

Para que nos sirve el ejemplo de Jesús?

Jesús vivía para cumplir la voluntad de Dios. “

La vida de Jesús una vida inmaculada el camino a seguir para acercarnos cada vez más a nuestro padre creador. cumplir la voluntad de Dios manifestada en servir desinteresadamente a la humanidad.

- Reflexión sobre nuestro comportamiento para con nuestros semejantes. actitud ante las situaciones cotidianas y la manera mejorar si nos lo proponemos.

- Imitar el ejemplo de Jesús. la elevación de la calidad de vida, igualdad de todos.

- El reino de los cielos se manifieste aquí en la tierra.

- Jesús maestro del amor y la compasión, nuevo estilo de vida para así poder establecer un patrón a seguir en nuestra vida diaria en armonía. así contribuir al enaltecimiento de los valores humanos en nuestra sociedad. Que el Cristo dentro de cada uno de nosotros nos de luz y vida eterna.

- Jesus te enseña el camino de saber vivir la vida, te libera del pecado, te enseña a caminar en espíritu, como seguir al padre y ser verdadero hijo de Dios, a vivir en apostolado.

- Jesús te enseña a administrar nuestra mayordomía terrenal.

UN CAMBIO DE VIDA.

Bendiciones que trae el recibir al señor.

La bendición del nuevo nacimiento y ser incluidos en el plan de salvación.

Además nos libra de la condenación al perdonar nuestros pecados. Este es el momento más importante de tu vida. Dios te ama, hay esperanza. Jesús murió por nuestros pecados y resucito al tercer día.

Plan de salvación. Pasos a seguir para nacer de nuevo.

- 1.-Has descubierto cuál es tu verdadera condición ante los ojos de Dios. Tienes que reconocer que eres pecador y que esto es lo que te ha separado de Él.

- 2.-Debes creer que Jesús es el Hijo de Dios, Dios mismo hecho hombre y que vino al mundo a vivir una vida perfecta, sin pecado, con el objetivo específico de morir en la cruz para pagar el precio del castigo que tu pecado te hacía merecer: la muerte eterna; el infierno. Debes creer que al derramar su sangre en la cruz estaba proveyendo el perdón para tus pecados. Tienes que creer que al tercer día resucitó, se levantó de los muertos, venciendo a la muerte y garantizándonos la vida eterna. Creer en esto es lo que se llama tener Fe en Jesús.

- 3.-Necesitas arrepentirte. No basta haber descubierto tu condición como pecador. No basta creer que Jesús es el Hijo de Dios y que murió en la cruz. Esto no basta para ser perdonado y tener la vida eterna. Es necesario que des una vuelta de 180 grados. Debes cambiar radicalmente de rumbo. Arrepentirse es sentirse avergonzado y triste por ser pecador, por ofender a Dios y estar dispuesto, por voluntad propia, con humildad y sinceridad, a no seguir ofendiendo a Dios, a no seguir pecando. Por eso es necesario tomar la determinación de dar la media vuelta y dejar la vida de pecado y ofensa a Dios y comenzar a caminar por la senda que Dios quiere que andemos. Necesitas confesarle a Dios todos tus pecados y pedirle perdón por ellos. Así que es necesario arrepentirse. El arrepentimiento te permite crecer en espíritu.

- 4.-Es necesario que reconozcas a Jesús como el Señor (Dueño y Rey) de tu vida y de todo lo que existe: que le confieses como EL SEÑOR.

-

- Pero, ¿cómo haces estas cuatro cosas?
De viva voz, hablando directamente con Dios en oración, con humildad y sinceridad de corazón.

- “Y entonces, al haberte reconocido como pecador, al haberte arrepentido de tu forma de vida de desobediencia, al haber puesto tu fe en Jesús como el único que puede salvarte por su muerte en la cruz en lugar tuyo y al confesar y declarar a Jesús como el Señor, estás aceptando el regalo de amor de Dios.” estás siendo perdonado y recibes así la vida eterna. Esto se conoce como “nacer de nuevo” pues el “viejo hombre o mujer” dan paso a una nueva criatura, como dice en 2a Corintios 5:17 “si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”. Es importante que entiendas que Él y solo Él es tu Señor y Dueño y que sólo Él puede ser tu Salvador: único, suficiente y personal. Nada ni nadie, ni otras personas, ni alguna imagen, ni las buenas obras aparte de Él, pueden perdonar tus pecados y darte la vida eterna. Dice en Efesios 2:8-9 “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don [regalo] de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe”.

Romanos 10:10 que "con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación", por lo que debemos decirlo de viva voz. La forma de hacerlo es a través de una oración.

- Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.
Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;
Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

Cambio de vida. Trabajar para cumplir el propósito de dios.

- Eres justificado. tus pecados son perdonados. Dice en 1a Juan 1:9 "Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad". En Romanos 5:1 dice: "Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo". Esto significa que ahora Dios te ve como una persona limpia que puede estar en su presencia por la eternidad. Esto es posible gracias al perdón de nuestros pecados que Jesús nos provee a través de su muerte en la cruz. Es solo a través de la fe en Jesús que somos considerados por Dios como no culpables, somos justificados.

- Eres transformado. Dios te da una nueva naturaleza, eres una nueva persona con una perspectiva totalmente renovada. Tu vida adquiere un propósito real. ¿Recuerdas 2a Corintios 5:17? "si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas". Ahora es cuando el propósito de tu vida que comentamos antes comienza a hacer sentido pues tu vieja vida ha caducado; ahora le perteneces a Dios.

- Él te garantiza la vida eterna en el cielo en su presencia, como leemos en Juan 3:36: "El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él".

- Además eres adoptado como hijo de Dios. Efesios 1:5 dice que somos adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo. También en Efesios, en el capítulo 2 versículo 19 leemos: "Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios". Habiendo sido enemigo de Dios, ¡ahora puedes ser parte de su familia!

- Así que Jesús vino al mundo y murió en lugar nuestro para hacer posible nuestra relación con Dios. Solamente a través de su sacrificio y el derramamiento de su sangre, el perdón de nuestros pecados, nuestra nueva relación con Dios y la vida eterna son posibles (Romanos 5:8-10).

- En Isaías 53:5 leemos "Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados".

CONCLUSIONES

- Lo único que DIOS pide es el corazón.

- El propósito de Dios es que seamos bendecidos.

- “Lo que Dios quiere es que te sientas culpable de tus pecados y te arrepientas y entiendas que no fueron los clavos los que fijaron a Jesús en la cruz, sino su amor y el amor del Padre los que lo mantuvieron fijo en ella hasta que entregó totalmente su vida.” ¡No hay mayor demostración de amor!

- El propósito de tu vida es vivir en presencia de Dios ahora y por la eternidad, honrándole, adorándole y amándole.

La salvación y la vida eterna son un regalo de Dios. No hay nadie más a quien recurrir para obtener la vida eterna.

- Dios quiere que te arrepientas de tu camino de pecado, que estés agradecido por el sacrificio de Jesús y que entiendas el propósito que ha marcado para tu vida.

- Jesús dijo “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí” (Juan 14:6)

- Cumple el propósito de Dios. el te enseña el camino de saber vivir nuestra vida.

- Dios quiere enseñarte como el revela su voluntad y como tú puedes cumplirla. El cumplimiento de la voluntad comienza cuando tú tienes una visión de Dios y el propósito de él para tu vida y permites que el espíritu santo te enseñe.

- Permite que Jesús sea tu ejemplo y guía para cumplir la voluntad de dios? tú puedes descubrir la voluntad de Dios alimentándote regularmente con su palabra y dedicándole tiempo en la oración. podemos tener vidas felices y significativas

- Deja que Dios cumpla tu propósito en tu vida.

- La vida de un hombre consiste en tener y establecer una verdadera y profunda relación con Dios, es más valioso que el dinero.”

- “Pablo dejo todo atrás para conocer más a Dios y llegar a ser semejante a Jesús, ese es el propósito con el cual todo hombre debería vivir. puede sonar complicado y difícil, pero lleva esto en mente yo se que puedes, lo único que te hace falta es demostrarlo al mundo y a Dios.”

- La persona que lea la historia y las palabras de Jesús con un corazón sincero e imparcial, va a llegar a creer en él y en las enseñanzas suyas. así puede llegar a tener una vida con propósito y también la esperanza de vida después de la muerte

- Ser salvo significa que nuestros pecados nos son perdonados, que seremos sanados de nuestras enfermedades, que somos libres, no persecución, no peligros, no destruidos, de la muerte. Las cosas de Dios no son de este mundo, dejemos que el reino de Dios se nos acerque a nosotros, trabajemos sin cesar con la conciencia de llegar a esa meta

- Atención la fe no basta debemos hacer obras, de obediencia, de fe y amor.asi también debemos ser creíbles.

- El que persevere hasta el fin ese será salvo.

- Somos ante todo seres espirituales con una experiencia terrenal, permitamos que nos gobierne el espíritu, oremos porque la luz, la conciencia, el conocimiento llegue a nosotros.

- Busquemos y trabajemos por ese crecimiento espiritual que nos acerca al padre, persistamos, busquemos la santidad. No es fácil, es un proceso largo, evolutivo, de maduración, la perseverancia en el estudio de la palabra, la reflexione discernimiento, el conocimiento y la oración nos llevaran hacia eso, ese estado que anhelamos.

- Pero que es lo que no nos deja crecer, el orgullo (soberbia) del hombre no le permite que a pesar de tener conocimiento, no practica la vida con valores cristianos en toda su dimensión, la influencia del mundo resulta más preferente para el hombre que el reino de Dios.

- Debemos tener maestría en las cosas de Dios, y saber que la mejor decisión es la que menos afecta a los demás, no importando que nos afecte a nosotros mismos. La madurez espiritual permite mejorar la conciencia, tolerancia y comprensión.

- El conocer a Dios, nos permite conocernos a nosotros mismos, esto nos ensena a amarnos a nosotros mismos y al final nos permite amar a los demás.

- Debemos ser en espíritu no espiritualistas.

(Dr. ARTURO FLORES-CONFESA-)

-

Comentarios

Entradas populares de este blog

REFLEXION: "Porque muchos son llamados, y pocos escogidos"

REFLEXION......"SOBRE LA CONVERSION DE PABLO"

LA ORACION DE JABES-REFLEXION