EL PODER DE LA ORACION..Colaboraciòn DR ARTURO FLORES.CONFESA

Introduccion

“Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros,

pedid todo lo que queréis, y os será hecho.”

Juan 15:7.

Los dones de la gracia no son gozados por los creyentes, todos de

una vez. Al venir a Cristo, somos salvados mediante una verdadera

unión con Él; pero es por permanecer en esa unión que recibimos mayor

pureza, gozo, poder, y bendición, los cuales están depositados en

Él para Su pueblo.

“Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os

hará libres.” Nosotros no conocemos la verdad de una vez: la aprendemos permaneciendo

en Jesús. La perseverancia en la gracia es un proceso educacional por medio del cual aprendemos enteramente la verdad.(comunión)


“Dondequiera encontraremos personas orando. recorriendo los grandes conglomerados humanos, o estando en medio de los indios, entre los bárbaros, en regiones inhóspitas, en medio de ignorantes, junto a médicos y científicos, en compañía de profesores universitarios, siempre encontrará personas que oran. En ese preciso momento hay millones de personas orando.” La materia prima de todas las religiones del mundo es la oración.

Desde la más remota antigüedad el ser humano reza. Si se pregunta el porqué reza cada uno, surgirán muchas respuestas de este tipo:

Rezo porque mis padres me enseñaron a rezar

Rezo porque lo aprendí en mi religión

Rezo porque mi catequista me enseñó

Rezo porque si no no me salvo

Rezo porque es obligación de todo cristiano

Rezo porque siempre recé

Rezo para pedirle algo a Dios

La oración es una enorme fuente de poder, logros y curaciones milagrosas. El hecho de que las plegarias funciones refleja nuestra conexión con lo Absoluto o que podemos hablar con Dios de una manera productiva.

Numerosos experimentos indican que la oracion tiene un efecto benéfico sobre la salud. las oraciones parecen funcionar más que en el 20% de las veces, cuando se realizan desde el corazón y no desde la desesperación racional, sino con la claridad de espirítu sabiendo que, si lo que pedimos está en nuestro camino de evolución, se nos concederá.

La oración siempre existió en la Tierra, desde que llegó el primer habitante. Si la oración fuese una especie de amuleto o de superstición de los pueblos primitivos, hoy nadie más rezaría, porque la evolución de la humanidad, a través de tantos milenios, es realmente increíble.

Actualmente, tenemos una comprensión mucho mayor del mundo mental, espiritual y cósmico.

El simple hecho de que el hombre haya orado desde la época de las cavernas, y ésa práctica persista aún en los días de hoy, ya significa que en la oración existe algo de profundo, trascendente e inamovible.

Si la oración, en la época actual, fuese sólo un vestigio del submundo de la ignorancia, muy poca gente estaría rezando. Sin embargo el mundo continúa orando más que nunca.

Si la humanidad continúa rezando, y cada vez más, es porque cada día se comprueba la utilidad y la necesidad de la oración.



Jesus nos dice que nuestra oracion va a provocar una accion de parte de Dios, con seguridad ha de provocar una accion. Es algo ya establecido por Dios que asi sera. Tan establecido por el Señor como que la tierra le dara vueltas al sol.

aun antes de tu abrir tu boca para clamar a tu Padre Celestial, ya Dios sabe lo que tu le vas a pedir. ¿Entonces por que es importante que tu lo pidas? ¿Por que si ya Dios sabe todos tus problemas y angustias es necesario que tu se los cuentes?

Porque aun antes de tu nacimiento, ya el Señor preparo millones de bendiciones para tu vida, solo que para recibirlas, tienes que ir y buscarlas en su presencia. eres un ser dependiente de Dios. ¿Y por que eres dependiente de Dios? Porque salistes de Dios, porque tu espiritu salio de Dios, eres una extension de Dios. Si te separas de Dios, estas muerto en vida, tu vida depende de tu relacion con El.

“¿Se le ha ocurrido pensar alguna vez que por medio de la oración se le ha dado el privilegio de cambiar vidas, naciones y aun el curso de la Historia si tan solamente esta dispuesto a confiar en Dios?” El dijo a Jeremías: "Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tu no conoces" Jeremías 33:3.

El Cristo resucitado, con todo poder es quien dijo: "Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra" Mateo 28:18 y "He aquí yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo" Mateo 28:20. En Juan 14:14 también dice: "Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré".

Si comenzáramos a pedir en oración, creyendo las cosas que se nos ha prometido, veríamos milagros en nuestras vidas y las de los demás, y el curso de la Historia cambiaría.

¿Por qué Jesús no pudo hacer grandes cosas en Nazaret? Por la incredulidad de ellos.

El Señor nos ha dicho y prometido, que si pedimos algo conforme a su voluntad Él nos oirá, y si nos oye, el contestara. 1 de Juan 5:14-15.

QUE ES LA ORACION.

la oración de fe que es la fuerza creadora

La oración es la emanación natural de un alma en comunión con

Jesús.

De la misma manera que la hoja y el fruto brotan de la rama de

la vid, sin ningún esfuerzo consciente de parte de la rama, sino simplemente

a consecuencia de su unión viva con el tronco.

La oración es un acto de máxima prioridad. Sin lugar a dudas, es la disciplina más importante de la vida del cristiano.

La oración es la fuerza, el poder y el secreto que mueve al cielo y hace que el mundo se mueva a su compás. Ni el dinero, ni el genio, ni la cultura pueden hacer algo para mover a Dios.

Todo el secreto del poder reside en la santidad que da energía al alma, y a todo el ser lleno de amor ardiente que se derrama en oración a Dios.

Ni la posición, ni la dignidad ni las grandes obras, moverán el carro de Dios. Es una apasionada fuerza la única que puede moverlo.

El objetivo no es ser un gran hombre o una gran mujer de fe, sino un hombre o una mujer que tiene fe en un gran Dios.

Si somos fieles al Señor en permanecer en su Palabra y que su Palabra permanezca en nosotros, nuestras peticiones serán oídas y contestadas.

Mateo 7
7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.

El hombre mas poderoso que ha existido sobre la tierra es nuestro Señor Jesucristo, aun los mares y los vientos le obedecian. Y aun el necesitaba hacer algo basico y fundamental, orar.




I. Pedid Y Se Os Dara.

Orar es hablar con Dios.

Es compartir con El nuestros problemas, nuestras necesidades, nuestros planes, nuestras metas, nuestros logros.

Tambien es oirlo a El, como nos consuela, como nos enseña, como nos guia, como nos da su bendicion.

Orar tambien es pedirle a Dios por otros. Interceder de corazon, como si la causa del otro fuera mi causa, el dolor del otro fuera mi dolor.

Nos enseña que la oracion esta bajo leyes espirituales.

El Poder de la oración es ilimitado. Aún, ni siquiera se conoce el alcance y las dimensiones de esta maravilla.

Meditar es hablar con Dios", y creo, que así también debería ser la oración, una conversación sincera con Dios. Mientras más elevada esté el alma de la persona que ora, más cerca del espíritu Dios se encontrará. Mientras mayor sea la inspiración en el corazón, con más fuerza llegarán las palabras y los pensamientos, haciendo temblar los cimientos de todo el cosmos y no habrá ángel que no escuche el llamado.

No se olviden de orar con amor, que es la fuente de toda virtud.

La intercesion del Espiritu viene a consecuencia de nuestras peticiones. Muchas veces nuestra forma de pedir es erronea, pero el Espiritu de Dios ve nuestra verdadera intencion, y eleva esa intencion delante del Padre para que asi podamos ser bendecidos, para que podamos recibir la bendicion que ya esta preparada con nuestros nombres.


Oh, si es cierto que el nos protege. Es cierto que nos bendice a diario aun sin nosotros pedirselo, y nos protege de malas situaciones que ni siquiera nos enteramos.

Pero no es de esa accion que te estoy hablando. Ni era de esa accion de la que Cristo hablaba.

Te estoy hablando de vivir una vida de seguridad en Dios. Esto es, una vida en abundancia espiritual. Donde tu sientes esos abrazos de tu Padre, donde tu oyes esos consejos llenos de sabiduria, donde tu caminas y conquistas guiado por un poder mayor al tuyo.

No estamos hablando de que al que ora nunca le pasan cosas malas en su vida. Si, puede ser que vengan momentos de tragedia y de dolor. Pero no seran momentos de derrota. Porque aun en esos momentos malos, tu has de tener la seguridad y la confianza de que tu Padre, al que tu conoces, al que te abraza y al que tu besas y amas, esta en control en una forma sobrenatural aun hasta del mas minimo detalle. Todavia en ese momento de angustia, tu puedes clamar, tu puedes recibir, tu puedes llamar. Entiende esto, para el que ora,
LA PUERTA NUNCA SE CIERRA, esto es nunca!

No hay nadie que no haya orado con devoción y no haya visto los resultados a sus súplicas. Esto lo han comprobado una y otra vez los oradores de todas las religiones del mundo, oficiales y particulares. Recién ahora, la ciencia comienza a observar que las personas que oran en los hospitales se curan más rápidamente que otras que no lo hacen.

La oración es contacto con Dios

Se sabe que, en el interior de la criatura humana, están el Poder Infinito y la Sabiduría Infinita, o, en otras palabras, está Dios, el Padre, el Yo Mayor, la Fuente de la Vida, la Presencia Divina, la Energía Superior, la Luz Infinita, el Espíritu Santo.

No importa el nombre que se le dé a esa Presencia, lo que importa es el reconocimiento de esta verdad.

Jesús decía que dentro de cada uno está el Padre: “ Y tú, cuando ores, entra en tu secreto y ora a tu Padre, que está en el secreto. ¡ Y tu Padre, que ve lo oculto, te recompensará!.

El secreto es su interior.

" La oración es un despertar del Padre en el Hombre, una realización de Dios en el Hombre, una conscientización de la presencia de Dios en el Hombre".

Muchas veces cuando se habla de lo Divino, el Ser Humano no puede intentar comprender algo infinito dentro de una menta finita.

“ No pregunte si Dios existe, pregunte si usted existe”.

Medita tu realidad, tu dimensión y , por cierto, tocará con la borla de su mano los límites del Infinito. Pero jamás alcanzará el todo del Infinito.

Podemos reconocer a Dios a través de nosotros mismos.

Masaharu Taniguchi escribió que “ hoy, como mañana, el espíritu de Dios está eternamente dentro de usted, orientándolo y vivificándolo”.

El contacto con tu Dios interior es hecho a través de la oración.

Pensar, hablar, imaginar, redactar, cantar, soñar, desear, pedir , son actos mentales. Sin embargo, este pensar, hablar, imaginar, redactar, cantar, soñar, desear, pedir, dirigiéndose a Dios, se llama oración.

Las leyes de la mente y las Leyes Divinas tienen el mismo origen: D I O S.

Consideremos tres preguntas.

I. ¿CUÁL ES ESTA BENDICIÓN ESPECIAL?

Jesús dice: “Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.”

nuestro Señor nos advierte que, aparte de Él, no podemos hacer nada, por lo tanto, podríamos haberesperado naturalmente que nos enseñaría cómo podemos hacer todos

nuestros actos espirituales.

dice, “pedid.” Mediante la oración ustedes serán capacitados para

hacer

El poder de la oración es en mucho el indicador de nuestra

condición espiritual; y cuando recibimos ese poder en un alto grado,

somos favorecidos en relación a todo lo demás.

La oración brota espontánea en aquellos

que permanecen en Jesús.

Las almas que permanecen en Jesús inician el día con oraciones; la oración los rodea

como una atmósfera durante todo el día; en la noche se duermen

orando. He conocido a algunos que sueñan una oración, y, que, de

cualquier forma, son capaces de decir gozosamente, “Despierto, y aún

estoy contigo.” La petición habitual brota del permanecer en Cristo. No

necesitarán que los inciten a la oración cuando permanecen en Jesús:

El que discierne de manera más clara el carácter perfecto de Jesús,

pedirá con más urgencia mayor gracia para crecer en semejanza con

Él. Entre más me preocupo por estar en mi Señor, más deseo obtener

de Él, pues yo sé que todo lo que está en Él está puesto allí a propósito

para que yo pueda recibirlo. “Porque de su plenitud tomamos todos, y

gracia sobre gracia.” Es en la medida que estamos vinculados a la plenitud

de Cristo que sentimos la necesidad de extraer más de esa plenitud,

mediante la oración constante.

“Buscad mi rostro,” y el corazón de ustedes responderá.

Observen a continuación, que el fruto de nuestra permanencia no

es solamente la práctica de la oración y un sentido de la necesidad de

la oración, sino que incluye libertad en la oración: “Pedid todo lo que

queréis.” ¿No han estado de rodillas algunas veces, sin ningún poder

para orar? ¿No han sentido que no podían suplicar como lo hubieran

deseado? Querían orar, pero las aguas estaban congeladas, y no fluían.

Ustedes dijeron con mucha tristeza: “estoy encerrado y no puedo

salir.” La voluntad estaba presente, pero no la libertad de presentar

esa voluntad en oración.

la libertad representada en la simple fluidez de expresión,es

especialmente si no viene acompañada de peso de pensamiento

y profundidad de sentimiento.

Algunos hermanos oran por metro; pero la verdadera oración es

medida por peso, y no por longitud. Un simple gemido ante Dios puede

contener mayor plenitud de oración que un fino discurso de gran longitud.

Quien habita con Dios en Cristo Jesús, ese es el hombre cuyos

pasos son ampliados en intercesión.

el hombre favorecido tiene el privilegio de una

oración exitosa.

“Pedid todo lo que

queréis, y os será hecho.”

el don de la oración continua

No es para la semana de oración, ni para la conferencia mensual, ni para unas

pocas ocasiones especiales que ustedes prevalecerán en la oración; pero

ustedes poseerán este poder con Dios en tanto que ustedes permanezcan

en Cristo, y Sus palabras permanezcan en ustedes.

II. El privilegio de una poderosa vida de oración: ¿CÓMO PUEDE

OBTENERSE?

“Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros.” Aquí encontramos los dos pies con los cuales subimos al poder de Dios en la oración.

Se da por un hecho que ya estamos en Él.

Si es así, debes permanecer allí donde estás. Como creyentes debemos

quedarnos tenazmente aferrados a Jesús, Enlazados vivamente a Jesús.

Debemos permanecer en Él, confiando siempre en Él, y únicamente

en Él, con la misma fe sencilla que nos unió a Él la primera vez.

Una fe temporal no salva: se requiere una fe que permanece.

Permanezcan en Él. Nunca se aparten de su consagración a Su honor y gloria. Nunca sueñen con ser sus propios señores. No sean siervos de los hombres, sino que permanezcan

en Cristo. Que Él sea el fin así como la fuente de su existencia. Oh, si llegan allí, y se detienen allí en comunión perpetua con su Señor,pronto se darán cuenta de un gozo, de un deleite, de un poder en la oración, tal como no los conocieron antes.

Hay momentos en los que estamos conscientes que estamos en

Cristo, y sabemos de nuestra comunión con Él.Y ¡oh, cuánto gozo y

paz bebemos de esta copa! Permanezcamos allí. “Permaneced en Mí,”

No se rebelen por algo que tengan que sufrir por causa de la mano

amada de su Padre celestial, quien es el labrador de la viña. No, sino

que se deben aferrar a Jesús todavía más.

Digan: “Corta, Señor, corta hasta dejarme en carne viva si quieres;

pero yo me voy a aferrar a Ti. ¿A quién iremos? Tú tienes palabras de

vida eterna.” Si, deben aferrarse a Jesús cuando el cuchillo de podar

cuando la operación de limpieza esté terminada ustedes todavía se aferren a su Señor.

“Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado. Permaneced en mí, y yo en vosotros.” Permanezcan después de la limpieza allí donde estaban antes de la limpieza. Cuando ustedes sean santificados, permanezcan allí donde estaban cuando

fueron justificados al principio.

.

Solamente cuando permaneces en Cristo eres una

pizca mejor que la madera de desecho que es quemada en el fuego.

Toda nuestra esperanza descansa en Jesús, tanto en los mejores tiempos como en los peores. Jesús

dijo: “Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.

Permaneced en mí, y yo en vosotros.”

El trabajo de ustedes para Cristo debe ser la obra de Cristo en ustedes.

Hagan por Jesús lo que Jesús les ordena que hagan. Recuerden que nuestro trabajo para Cristo, como lo llamamos, debe ser primero la obra de Cristo, si va a ser aceptado

por Él. Permanezcan en Él para ser fructuosos.

No podemos separar a Cristo de la Palabra; pues, en primer lugar, Él es la Palabra; y, en segundo lugar, ¿cómo nos atrevemos a llamarle Señor y Dios y no hacemos las cosas que Él dice, y rechazamos la verdad que Él enseña? Debemos obedecer Sus preceptos pues de lo contrario Él no nos aceptará como Sus discípulos. Especialmente ese precepto de amor que es la esencia de todas Sus palabras.

La ira y la malicia deben estar muy lejos de nosotros. Debemos caminar

de la misma manera que Él caminó. Si las palabras de Cristo no

permanecen en ti, de igual manera en la fe como en la práctica, tú no

estás en Cristo. Cristo y Su Evangelio y Sus mandamientos son uno.

Si tú no tienes a Cristo ni a Sus palabras, tampoco Él te tendrá a ti ni

a tus palabras; sino que tú pedirás en vano, y muy pronto dejarás de

pedir, y te convertirás en una rama marchita.

III. Mi último trabajo es tratar de demostrar POR QUÉ ESTE PRIVILEGIO

SE DEBE OBTENER DE ESTA MANERA.

El poder de la oración, ¿por qué es dado a quienes permanecen en Cristo?

alcanzamos esta libertad

y prevalecemos en la oración?

La causa de la plenitud de Cristo.

¿Desean la gracia del Espíritu? Vayan a la unción de su Señor.

¿Buscan la santidad? Sigan Su ejemplo.

¿Desean el perdón del pecado?Miren Su sangre.

¿Necesitan mortificar al pecado? Miren Su crucifixión.

¿Necesitan ser enterrados en relación al mundo? Vayan a Su

tumba.

¿Quieren sentir la plenitud de una vida celestial? Contemplen

Su resurrección.

¿Quieren elevarse por encima del mundo? Reflexionen

en Su ascensión.

¿Quieren contemplar cosas celestiales?

Oh, mi precioso Señor, si yo necesito algo que no está en Ti, deseo entonces

estar siempre sin eso. Yo deseo que se me niegue cualquier deseo

que se desvíe de Ti. Pero si el cumplimiento de mi deseo ya está en

Ti para mí, ¿por qué habría de ir a otra parte? Tú eres mi todo; ¿dónde

más debería buscar?

la riqueza de la Palabra de Dios.

“Si mis palabras permanecen en vosotros,

pedid todo lo que queréis, y os será hecho.” El mejor hombre de oración

es aquél que más cree y está más familiarizado con las promesas

de Dios. Después de todo, la oración no es otra cosa que llevar las

promesas de Dios a Él mismo, y decirle: “Haz así como has dicho.” La

oración es la promesa utilizada.

Una oración que no esté basada en

una promesa no tiene un cimiento verdadero.

Ustedes que tienen las palabras de Cristo permaneciendo en ustedes, están

equipados con aquellas cosas que el Señor considera con atención. Si

la Palabra de Dios permanece en ti, entonces tú eres el hombre que

puede orar, porque te diriges al grandioso Dios con Sus propias palabras,

y así vences a la omnipotencia con omnipotencia.

sean llenos de la Palabra de Dios.

Estudien lo que ha dicho Jesús, lo que el Espíritu Santo ha dejado registrado en

este Libro inspirado divinamente, y en proporción a la medida en que

se alimenten de la Palabra, y sean llenos de la Palabra, y retengan la

Palabra en fe, y obedezcan la Palabra en sus vidas, en esa proporción

serán diestros en el arte de la oración.

.

Supongan que un hombre de Dios está en oración, y piensa que tal y

tal cosa es deseable, pero sin embargo recuerda que él no es nada sino

solamente un bebé en la presencia de su sabio Padre, y así somete su

voluntad y pide como favor ser enseñado en cuanto a qué pedir.

Aunque Dios le ordena que pida lo que quiera, él se encoge y clama,

“Mi Señor, aquí tengo una petición de la cual no estoy muy claro. En

la medida de mi juicio es una cosa deseable, y la quiero; pero Señor,

no estoy capacitado para juzgar por mí mismo, y por tanto te ruego, no

sea conforme mi voluntad, sino la tuya.”

nuestra voluntad real es la voluntad de Dios?

En lo profundo de nuestros corazones, queremos únicamente eso que el propio Señor quiere; y ¿qué es esto sino pedir lo que queremos, y nos es hecho?

Para Dios es seguro decir al alma santificada, “pide todo lo que

quieras, y te será hecho.” Los instintos celestiales de ese hombre lo

guían correctamente; la gracia que está en su alma derriba todas las

sórdidas concupiscencias y los deseos impuros, y su voluntad es la

sombra real de la voluntad de Dios. La vida espiritual domina en él, de

tal forma que sus aspiraciones son santas, celestiales, a semejanza de

Dios.

Cuando se ha caminado ese camino

una vez, es una vía segura y eficaz para ganar un poder sustancial en

la oración.

Un hombre tendrá éxito en la oración cuando su fe sea poderosa.

y este es el caso de los que permanecen en Jesús. La fe es la que prevalece en la oración. La elocuencia real en la oración es un deseo que cree. “Al que cree todo le es posible.”

Un hombre que permanece en Cristo y las palabras de Cristo

permanecen en él, es eminentemente un creyente, y por consiguiente

es eminentemente exitoso en la oración. Ciertamente tiene una fe poderosa,

pues su fe lo ha llevado a un contacto vital con Cristo, y por lo

tanto está junto a la fuente de toda bendición, y puede beber de ese

pozo hasta la saciedad.

un hombre así posee al Espíritu de Dios habitando en él.

Si permanecemos en Cristo, y Sus palabras permanecen en nosotros, entonces

el Espíritu Santo ha llegado y ha establecido residencia en nosotros;

¿Quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios y Él obra en nosotros el querer lo que Dios quiere, de tal forma que la oración de un

creyente es el propósito de Dios reflejado en el alma como en un espejo.

Los eternos decretos de Dios proyectan sus sombras sobre los corazones

de los hombres piadosos en forma de oración. Lo que Dios intenta

hacer se lo dice a Sus siervos cuando los inclina a pedirles que

hagan lo que Él mismo ha resuelto hacer. Dios dice, “Yo haré esto”;

pero luego añade,

Se me acaba de ocurrir un pensamiento al que debo regresar por un

instante. Amados hermanos, ¿no saben ustedes que cuando permanecemos

en Cristo, y Sus palabras permanecen en nosotros, el Padre nos

mira con la misma mirada con que ve a Su amado Hijo?

El amor del Padre por Jesús es tal que no le niega nada. Él fue obediente hasta la muerte y muerte de cruz; por eso lo ama el Padre, como Dios-hombre Mediador, y Él le dará todo lo que le pida.

¿Y es verdaderamente así, que cuando tú y yo permanecemos en una unión real con Cristo, el Señor Dios nos mira de la misma manera que ve a Jesús, y nos dice: “No les negaré nada;

pedid todo lo que queréis, y os será hecho”?

Oh, amado hermano en Cristo, si tus oraciones no son recibidas en

el trono, debes sospechar que hay algún pecado que lo está impidiendo:

el amor de tu Padre considera necesario disciplinarte de esta manera.

Si no permaneces en Cristo, ¿cómo puedes esperar orar exitosamente?

Si escoges Sus palabras, y tienes dudas de esto, y de lo otro,

¿cómo puedes esperar tener aceptación ante el trono? Si eres intencionalmente

desobediente a cualquiera de Sus palabras, ¿no será esto

la causa de que fracases en la oración? Pero si permaneces en Cristo,

y te aferras con firmeza a Sus palabras, y eres plenamente Su discípulo,

entonces Él te escuchará.

Si estás sentado a los pies de Jesús, escuchando Sus palabras,

puedes levantar tus ojos a Su amado rostro, y decir: “Mi Señor, escúchame

ahora”; y Él te responderá lleno de gracia: Él te dirá:

te he oído, y en día de salvación te he socorrido. Pídeme

lo que quieras, y te será hecho.”

Traten verdaderamente de alcanzar este lugar de influencia ilimitada.

¡Qué iglesia tendríamos si todos ustedes fueran poderosos en oración!

Amados hijos de Dios ¿quieren estar muertos de hambre? Amados

hermanos, ¿desean ser hijos pobres, babeantes, débiles, que nunca

madurarán para convertirse en hombres? Se los suplico, aspiren a ser

fuertes en el Señor, y a gozar de este elevadísimo privilegio. ¡Qué ejército

conformarían ustedes, si todos tuvieran este poder con Dios en la

oración! ¡

La oración es Energía

el pensamiento es energía.

Existen inclusive aparatos para medir la energía que irradia el pensamiento.

La palabra es una forma de pensamiento.

La idea es una forma concentrada de pensamientos.

La imaginación es una forma de pensamiento.

La oración es una forma de pensamiento. Por lo tanto, la oración es , antes que nada, energía mental.

Como la oración encierra contenido espiritual, queda claro que la plegaria contiene energía mental y espiritual.

Como también se sabe que la plegaria es contacto con Dios, se ve en ella la energía multiplicada al Infinito.

Ese estado interiorizante de la oración es contacto con la Luz, y luz es energía. Por eso, el aura de una persona que ora se ilumina.

Se puede, inclusive, ver un halo de luz en los grandes místicos, en los santos.

Esa energía que brota y regresa a ti, en la oración, puede ser irradiada hacia otra persona, cuando tu plegaria se dirige hacia ella.

No hay barreras que impidan el flujo de esa energía. Tu oración por alguien enfermo es una gran proyección de energía superior hacia esa persona.

La oración es Amor

: “Reza mejor quien ama mejor”.

El Maestro Jesús resumió toda la ley y los profetas en una sola palabra: “AMOR”.

Por lo tanto, amar es la más perfecta oración.

Es fácil llegar a la comprensión de esta verdad.

Estado de amor es estado de felicidad y estado de felicidad es estado interior de reino de los Cielos.

En la oración se produce la comunicación entre el Padre y el hijo, y esta comunicación es amor. Aunque usted esté orando por alguna persona, o pidiendo alguna cosa, su plegaria está dirigiéndose al Padre y, por eso, es un contacto entre hijo y Padre. Este contacto es amor.

La oración, que es amor en su esencia, no contiene el odio, la rabia, los celos, la envidia, la tristeza, ni cualquier tipo de maldad. El amor, por lo tanto, ya es perdón.

El amor es la luz y en la luz no hay tinieblas.

Ahora podrás comprende que la legítima oración es un acto de amor, así como amar es orar.

El amor es la oración más elevada.

¿Adónde van las oraciones?

La nueva forma en que concebimos actualmente el Universo y la psique humana deja obsoletas las creencias bíblicas sobre la existencia de un Dios que está "afuera" de nosotros y recibe nuestros ruegos como si fuera un satélite de comunicaciones. Hoy sabemos, notamos e intuimos que ese Dios intermediario está íntimamente conectado con nuestra conciencia, por lo que el factor divino de la plegaria es interior y no exterior. Precisamente por ello la oración no siempre necesita ser pensada, puede ser inconsciente o tener lugar, incluso, en sueños.

A Dios no se llega en un día ni en más tiempo, porque en tu corazón es donde reside su Templo.


La Oracion Que Te Lleva Mas Cerca De Dios

Mateo 6
5 Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.
6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

En esta Escritura, El Señor no se refiere a que tienes que orar a escondidas. ¿Te recuerdas de Daniel? Cuando el rey Nabucodonosor prohibio que se orase, el continuo abriendo sus ventanas y orando tres veces al dia a los ojos de todo el mundo. Y Dios vio con agrado esta actitud.

A lo que el Señor se refiere es a la actitud de como oramos.

Para ser un gran hombre o mujer de oracion, no necesitas pasar años estudiando, solo necesitas orar de corazon, buscando llegar a la presencia del Señor.

Nada te acerca mas a la presencia del Señor que la oracion sacerdotal; la oracion de intercesion.



Si hay algo que te acerca rapido a la presencia de Dios, es cuando te pones a interceder por otros. Pero esta intercesion no puede ser para que otros te lo agradezcan, o para congraciarte con las personas.

Esta intercesion tiene que nacer de tu alma, tienes que pedir por el hijo de otro, que si pidiese por el tuyo. Tienes que pedir por la sanidad del cuerpo de uno en dolor, como si el dolor fuese tuyo.

Y el Señor te da una promesa: esta oracion en secreto, sera recompensada en publico.

Lo que pedistes por otro, sera multiplicado para ti. Pero la intencion de tu oracion no puede ser esa. La intencion tiene que ser la bendicion de la vida en necesidad, ya Dios se ocupara de tu necesidad.


El Tiempo De La Oracion

Orad sin cesar, quiere decir, manten a Dios presente en todo momento, en toda decision, en todo pensamiento.

Es costumbre del creyente hablar con Dios varias veces al dia, en un clamor, en conversaciones, en una suplica, en un suspiro.

Pero aparte de este tipo de oracion, debe haber un tiempo que sea solo de El.

.Los discipulos tenian hasta una hora en que se reunian para orar, le llamaban la hora de la oracion, y esta hora de oracion era en el templo y TODOS LOS DIAS.
La oracion comienza en lo personal y luego se extiende.

Tiempo de oracion no es tiempo perdido. Nunca puedo estar tan ocupado trabajando para la viña del Señor que haga que me olvide de pasar tiempo con el Señor de la viña.

Orar no es cansado, orar no es hablar yo solamente, es tambien aprender a oirle a El, a mi maestro, a mi consolador, a mi Padre.


El Poder de la Oración - ¿Cuán poderosa es?


El poder de la oración no debe ser subestimado. Santiago 5:16-18 declara, “...La oración eficaz del justo puede mucho. Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió en la tierra por tres años y seis meses. Y otra vez oró, y el cielo dió lluvia, y la tierra produjo su fruto.” Dios definitivamente escucha las oraciones, responde a las oraciones y se mueve en respuesta a las oraciones.

Jesús enseñó, “...porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá y se pasará; y nada os será imposible.” (Mateo 17:20). 2 Corintios 10:45 nos dice, “porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.” La Biblia nos urge “orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos.” (Efesios 6:18)

El Poder de la Oración - ¿Cómo me aprovecho de él?


El poder de la oración no es el resultado de la persona orando. Por el contrario, el poder reside en el Dios a quién oramos. Juan 5:14-15 dice, “Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.” No importa quién esté orando, la pasión en la oración, o el propósito de la oración – Dios responde a las peticiones que están de acuerdo con su voluntad. Su repuesta no siempre es sí, pero siempre es en nuestro mejor interés. Cuando nuestros deseos se alinean con Su voluntad, lo entenderemos en su momento. Cuando oramos apasionadamente y con propósito, de acuerdo con la voluntad de Dios, ¡Dios responde poderosamente!

, “Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. No os hagáis, pues, semejantes a ellos; pues vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.” (Mateo 6:7-8). La oración es una comunicación con Dios.

El Poder de la Oración - ¿Por cuáles cosas debo orar?


La ayuda de Dios a través del poder de la oración está disponible para toda clase de pedidos y asuntos. Filipenses 4:6-7 nos dice, “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.” Si necesitas un ejemplo de cómo orar, lee Mateo 6:9-13. Estos versos se conocen como el Padre Nuestro. El Padre Nuestro no es una oración para memorizarla y simplemente recitársela a Dios. Es solamente un ejemplo de cómo orar y las cosas que deben decirse en una oración – adoración, confianza en Dios, peticiones, confesión, protección, etc. Ora por estas cosas, pero háblale a Dios usando tus propias palabras.

La Palabra de Dios está llena de relatos que describen el poder de la oración en varias situaciones.
El poder de la oración ha vencido enemigos (Salmos 6:9-10), conquistado la muerte (2 Reyes 4:3-36), traído sanidad (Santiago 5:14-15), y derrotado demonios (Marcos 9:29). Dios, a través de la oración, abre ojos, cambia corazones, sana heridas, y concede sabiduría (Santiago 1:5).

¡El poder de la oración no debe ser subestimado ya que se sustenta de la gloria y fuerza del infinitamente poderoso Dios del universo! Daniel 4:35 proclama, “Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano y le diga: ¿Qué haces?”

Pregunta: "¿Qué es el poder de la oración?"

Respuesta:
La idea del poder inherente en la oración es muy popular. De acuerdo a la Biblia, el poder de la oración es, simplemente, el poder de Dios, quien escucha y responde a nuestras oraciones.

Considere lo siguiente:

1) El Señor Dios Todopoderoso puede todo; no hay nada imposible para Él. (Lucas 1:37).

2) El Señor Dios Todopoderoso invita a su pueblo a hablarle en oración. La oración a Dios debe ser ofrecida persistentemente (Lucas 18:1), con acción de gracias (Filipenses 4:6), con fe (Santiago 1:5), dentro de la voluntad de Dios (Mateos 6:10), para la gloria de Dios (Juan 14:13-14), y con un corazón recto delante de Dios (Santiago 5:16).

3) El Señor Dios Todopoderoso escucha las oraciones de sus hijos. Él nos manda a orar, y nos promete escuchar cuando lo hacemos. “En mi angustia invoqué a Jehová, Y clamé a mi Dios. El oyó mi voz desde su templo, Y mi clamor llegó delante de él, a sus oídos. (Salmo 18:6).

4) El Señor Dios Todopoderoso responde a las oraciones. “Yo te he invocado, por cuanto tú me oirás, oh Dios; Inclina a mí tu oído, escucha mi palabra.” (Salmo 17:6). “Claman los justos, y Jehová oye, Y los libra de todas sus angustias.” (Salmo 34:17).

Otra idea popular es que la cantidad de fe que tenemos determina si Dios contesta o no contesta nuestras oraciones. Sin embargo, el Señor responde a veces a las oraciones a pesar de nuestra falta de fe. En Hechos 12, la Iglesia ora por la liberación de Pedro de la cárcel

5) y Dios contesta su oración (v. 7-11). Pedro se acerca al lugar de la reunión de oración y toca la puerta, pero al principio, los que están orando rehúsan creer que es Pedro en verdad. Ellos oraron por su libertad, pero fallaron esperar una respuesta a sus oraciones.

El poder de la oración no fluye de nosotros—no son las palabras especiales que decimos o la manera especial de expresarlas, ni siquiera la frecuencia de ofrecerlas. El poder de la oración no se basa en la dirección hacia la cual nos inclinamos o en cierta postura del cuerpo. El poder de la oración no proviene del uso de artefactos o iconos o velas o prendas.

6)El poder de la oración se basa en Quien escucha y contesta nuestra oración. La oración nos pone en contacto con el Dios Todopoderoso, y debemos esperar poderosos resultados, si Él escoge conceder nuestras peticiones o no, si deniega nuestra solicitud, o nos pide que esperemos en Él. Cualquiera que sea la respuesta a nuestras oraciones, el Dios a quien oramos es la fuente de todo poder, y Él puede respondernos y lo hará, de acuerdo a su voluntad y horario perfecto.


TRAMPAS DE LA ORACION.

En realidad, la razón más práctica para examinar el papel de la plegaria en las curaciones es precisamente que algunas veces funciona. Y además, el hecho de que en ocasiones no lo haga con todo el poder y previsibilidad requeridas tal vez refleje las deficiencias no de la oración, sino de quienes la practican.

Quizá los orantes no están en el estado anímico adecuado, no tienen fe o no piden lo correcto. Tal y como escribió C. S. Lewis: "si Dios hubiese atendido todas mis absurdas plegarias, ¿dónde estaría yo ahora?"

En vista de nuestras limitaciones, quizá el camino más sensato a seguir por un Ser Supremo sea el de frenar los efectos de las plegarias o ignorarlas en su mayor parte. Así reduciría el peligro que éstas podrían suponer si fueran utilizadas por seres imprudentes. Ello explicaría que no exista una fórmula eficaz de rezar.

Pero no es sólo eso; si las plegarias funcionaran siempre nadie moriría. En este sentido cabe citar a numerosos líderes espirituales que han fallecido víctimas de enfermedades dolorosas, nada propias de seres elevados.

Santa Bernadette, a quien se le apareció la Virgen en Lourdes, murió de cáncer de huesos y tuberculosis a los 35 años.

Krishnamurti, el célebre maestro espiritual, a causa de cáncer de páncreas.

Suzuki Roshi, divulgador del budismo Zen, de cáncer de hígado.

Ramana Maharshi, el santo más requerido de toda la India de cáncer de estómago, y la lista podría ser más extensa.

Las explicaciones a estas disfunciones en personas tan espirituales son múltiples, pero sea cual fuere la respuesta, su actitud nos lleva replantearnos una suposición muy extendida en la Nueva Era: que la falta de salud y las enfermedades denotan carencia de equilibrio espiritual. El argumento desde luego es falso pues si espiritualidad fuera sinónimo de salud ¿cómo explicar, en la otra cara de la moneda, la existencia de esos pecadores con salud óptima? Nadie tiene la culpa de estar enfermo: "Ni él pecó, ni lo hicieron sus padres, sino que esto es para que se manifiesten las obras de Dios en él", así contestó Jesús cuando los discípulos le preguntaron por un hombre que era ciego de nacimiento (Juan 9: 1-3). Tal vez en su respuesta esté la razón última de porque la oración no puede resultar absolutamente eficaz el cien por cien de los casos. Algunas dolencias tienen quizá un sentido cósmico, invisible a los mortales y tan sólo conocido por la divinidad, como ya sabemos referentes a situaciones de Karma.

LOS PELIGROS QUE RODEAN A LA ORACIÓN CRISTIANA



Se nos concederá lo que queramos pedir si permanecemos en Cristo, y sus palabras permanecen en nosotros (Jn. 15:7).

Cristo recibió todo lo que quería de su Padre, porque permaneció en su Padre.

Cristo permaneció en su Padre porque obedeció sus mandamientos.

Nosotros permanecemos en Cristo si nuestros pensamientos y principios concuerdan con los de Cristo, si nuestra forma de concebir al mundo armoniza con la Palabra de Dios.

Dios nos oye, si pedimos conforme a su voluntad (Mt. 26:39; 1Jn. 5:14-15).

El Santo de Israel nos oye si no contradecimos su voluntad. La voluntad del Altísimo Dios la conocemos a través de su Palabra, la Biblia.

En la Biblia, la Palabra del Dios viviente, encontramos la visión de Dios sobre la vida humana. En ella encontramos la forma como Dios concibe la vida. En ella leemos los pensamientos de Dios sobre la forma como Él concibe las relaciones entre los seres humanos y las relaciones de los seres humanos con Él.

También encontramos en la Biblia la forma como Dios concibe a la oración.

Por ejemplo: La Biblia dice que cuando nos dirijamos al Padre en busca de una respuesta a nuestras oraciones, debemos hacerlo en el nombre de su Hijo Jesucristo (Jn. 15:16). No debemos dirigirnos al Padre en busca de una respuesta a nuestras oraciones en nombre del evangelista Mateo, ni del evangelista Lucas, ni de la virgen María, ni en nombre de cualquier otro personaje bíblico: Moisés, Pablo, Juan, etc. Menos aún en nombre de algún ángel o demonio. Dios aborrece las oraciones de los que no obedecen sus mandamientos. Dirigirnos al Padre en nombre de su Hijo Jesús es un mandamiento de Dios que no debemos violar.

Yo (Jesús) haré cualquier cosa que pidan en mi nombre. Así será glorificado el Padre en el Hijo (Jn. 14:13-14)

Dirigirse al padre en nombre de algún santo es violar los mandamientos de Dios con respecto a la oración. La santería no tiene nada que buscar en la oración cristiana.

Un(a) cristiano(a) no debe dirigirse a ningún hombre ni a ninguna mujer, ni vivo(a) ni muerto(a), en nombre de Cristo para buscar una respuesta a sus oraciones. Debe dirigirse al Padre, al Altísimo Dios, en nombre de su Hijo Jesucristo.

El Santo de Israel aborrece el diálogo de los vivos con los muertos.

El hombre o la mujer que consulten espíritus de muertos, han de morir (Levítico 20:27).

¿Existen oraciones poderosas?: No. La idea de que una oración tiene poder en sí misma es una aberración de la oración cristiana. La oración cristiana es comunión con el padre. Ella es diálogo con el Creador de los cielos y la tierra en nombre de su Hijo Jesucristo. La oración cristiana, que no pagana, está unida a condiciones, que tienen que ver con la vida del creyente en Cristo. La oración cristiana no es un cheque en blanco para el creyente. El éxito de la oración de un cristiano no se puede divorciar del estilo de vida de éste. Si el creyente es obediente a las palabras y a los mandamientos de Cristo, recibe una respuesta a sus peticiones; no conforme a su voluntad, sino conforme a la voluntad de Dios.

Es Dios quien responde, es Dios quien da la gracia, es Dios quien da la misericordia, es Dios quien da el poder. Ninguna oración, por muy linda que sea, tiene el poder de impulsar a Dios hacia alguna acción sin su consentimiento. Ninguna oración puede manipular al Santo de Israel. Ningún hombre o mujer puede manipular a Dios con algún tipo de oración, llámese la oración como se llame.

¿Qué se esconde detrás de la idea de que existen oraciones poderosas? La ilusión de los hombres de ejercer poder sobre Dios. Puras fantasías, imaginaciones estúpidas, engaño, ficción de guías de ciegos.

¿En qué mundo existen las mal llamadas "oraciones de poder"? En el mundo del ocultismo. Los hechiceros, los ocultistas, los adivinos, los exotéricos, los de la nueva era, que en realidad los de la vieja era, las llaman oraciones mágicas. Esas oraciones no están dirigidas al padre , en nombre de su Hijo Jesucristo, sino a Satanás, la serpiente antigua que odia a los seres humanos, y a sus demonios.

Con respecto al ocultismo, dice el Santo de Israel en su Palabra:

El hombre o la mujer que consulten espíritus de muertos o se entreguen a la adivinación, han de morir; serán apedreados, y su sangre caerá sobre ellos (Levítico 20:27).


Quien intente, consciente o inconsciente, ejercer poder sobre Dios a través de oraciones mágicas, se encontrará irremediablemente con Satanás, la serpiente antigua que se llama diablo.

Para que esto no ocurra, aprendamos y obedezcamos los siete principios acerca de la oración según la voluntad de Dios.

Otros creen que la forma como se ora es determinante para que la oración sea escuchada por Dios. O sea, si conoces un colegio donde existe mucha violencia, basta con que le des al colegio siete vueltas en oración para que se termine la violencia. ¿Y qué de la vida espiritual de los creyentes que le dan la vuelta al colegio? ¿Crees tú que Dios va a divorciar sus oraciones de sus vidas espirituales por el solo hecho de que le den siete vueltas a un colegio? ¡Tamaña ilusión! ¿Qué determina mi relación con Dios? ¿Qué es lo más importante en mi relación con el Santo de Israel? Cristo nos lo dice:

Si permanecéis en mí y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queráis y os será hecho. En esto es glorificado mi Padre: en que llevéis mucho fruto y seáis así mis discípulos. Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor. Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor (Juan 15:7-10).

Yo no tengo nada en contra de que un grupo de cristianos le den siete vueltas a un colegio en actitud de oración. Le pueden dar diez mil; mientras más vueltas en actitud de oración le den al colegio, mucho mejor; pero, por favor, sé sincero contigo mismo y no te engañes. No es la forma como tú oras lo determinante en tu relación con Dios. Es la forma como tu vives lo más importante para Dios.

La reacción de Dios a nuestras oraciones depende de nuestro estilo de vida: de nuestra manera de vivir y de comportarnos. En pocas palabras: de nuestra obediencia a la Palabra de Dios.


PENSAMIENTOS PREVIOS.

¿Será que la oración es un poder sobrenatural? Veamos primero algunos textos que nos enseñan que es la oración:

· Lc 18:1 "... les refirió una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar"

Orar es una necesidad no es una opción- todos necesitamos estar en conversación con Dios, y esto es posible cuando oramos (conversamos) con él.

Orar siempre – en todo tiempo – cuando estamos pasando momentos bonitos o feos. Las circunstancias no deben determinar si debemos orar o no; Aunque, casi siempre nos insinúan que mejor es llorar y deprimirse, y ver solo imposibilidades. Por el hecho mismo que las circunstancias nos insinúan a no orar, Jesús dice que no debemos desmayar Oramos porque es una necesidad. El motivo para orar es que creemos en Dios y le creemos a Dios.

Orar es asunto de dos: Dios y yo (Dios y Tú). Cuando conversamos (oramos) entre nosotros, es el plano natural, pero cuando conversamos con Dios, entonces ya no es en el plano natural, mas bien en lo sobrenatural. A partir de esto podemos decir: EL PODER SOBRENATURAL DE LA ORACION.(espiritual)

· Mr 11:24 "Por tanto, os digo que todo lo que pidieres orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá"

Se debe orar o acercarse a Dios con fe sincera, esa es la oración de fe que parte de los que han sido justificados por la misma fe He 10:22 Stg 1:6; 5:15 esta es la oración que puede mucho o EL PODER SOBRENATURAL DE LA ORACION.

· 1Jn 5:14-15 "Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él no oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho"

Vemos algunos términos interesantes:

· Confianza – existe confianza entre dos que se conocen – partiendo de esta premisa orar es conversar con el Dios que conocemos.

·

· Voluntad - Al Dios que conocemos le entendemos su voluntad expresa en su Palabra y sus promesas.

· Por tanto ora el que conoce o sabe (y sí sabemos...) de Dios.

1Jn 3:22 "Y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él"

La seguridad de que EL PODER SOBRENATURAL DE LA ORACION es tal, tiene su base en nuestra fidelidad y obediencia a Dios. Razón tenía el ex ciego Jn 9:31 "Sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ese oye". Si hay algún creyente mundano o carnal, la única oración que tendría éxito sería de arrepentimiento. Por eso dice Santiago "La oración del justo puede mucho".

Queridos hermanos, ahora si tenemos base para habla de EL PODER SOBRENATURAL DE LA ORACION

Quiero ilustrarle este tema con la siguiente historia:

Había un joven cristiano que fue llamado por el ejército para servir a su patria en pleno conflicto bélico. Su madre piadosa cuando lo despidió le hizo una promesa "todos los días a las 6.30 p.m. oraré por ti".

Un día en pleno enfrentamiento un compañero cayó herido al otro lado de la trinchera, no se podía levantar; nadie podía aventurarse a rescatarlo porque las balas enemigas caían con frecuencia hacia ellos.

El joven cristiano consulta su reloj y eran las 6.15 p.m. y cuando eran las 6.30 saltó la trinchera y rescato a su amigo y las balas no tocaron nada de su cuerpo. Su comandante le preguntó ¿por qué esperaste hasta las 6.30? Le contestó el joven cristiano – Mi mamá prometió orar todos los días a la 6.30 –

¿Adónde van las oraciones?

La nueva forma en que concebimos actualmente el Universo y la psique humana deja obsoletas las creencias bíblicas sobre la existencia de un Dios que está "afuera" de nosotros y recibe nuestros ruegos como si fuera un satélite de comunicaciones. Hoy intuimos que ese Dios intermediario está íntimamente conectado con nuestra conciencia, por lo que el factor divino de la plegaria es interior y no exterior. Precisamente por ello la oración no siempre necesita ser pensada, puede ser inconsciente o tener lugar, incluso, en sueños.

DIOS LES COLME DE BENDICIONES A CADA UNO DE USTEDES.

GRACIAS POR SU ATENCION-



Comentarios

  1. Tremenda enseñaza Dios lo siga usando de manera especial y le siga llenando de esa sabiduria del cielo

    ResponderEliminar
  2. Tremenda enseñaza Dios lo siga usando de manera especial y le siga llenando de esa sabiduria del cielo

    ResponderEliminar
  3. Tremenda enseñaza Dios lo siga usando de manera especial y le siga llenando de esa sabiduria del cielo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

REFLEXION: "Porque muchos son llamados, y pocos escogidos"

REFLEXION......"SOBRE LA CONVERSION DE PABLO"

LA ORACION DE JABES-REFLEXION