"UN YUGO SUAVE"

BLOG INVITADO.....Blog Catòlico con el Padre MARTIN AVALOS




Escrito por Martí­n Ávalos 07/01/2011

Problemas económicos, problemas familiares, laborales, de iglesia, enfermedades, etc. ¡Dios mío¡ ¿qué más falta para que perdamos por completo la paz?.

Nuestro mundo parece estar rodeado sólo de problemas. Vamos a algún lugar y nos encontramos con una u otra cosa que nos hace pensar que los problemas no tienen fin. lo peor de todo es que no somos capaces o no hemos encontrado la manera de sobrellevarlos como se debe.

Más de dos mil años han pasado desde ese momento en que el mismo Jesucristo nos dio las palabras clave: “Vengan a mí los cansados y agobiados que yo los aliviaré.” Mt. 11,25.

Jesús nos invita a ser mansos y humildes de corazón como Él lo es.

La mayoría de nosotros en medio de la tempestad es lo que menos logramos tener, es lo que menos logramos ser. Cuando algún problema nos invade nos volvemos soberbios y hasta llegamos a pensar que los problemas son un mandato de Dios, que Él no está con nosotros, y que se ha olvidado por completo de que existimos.

¿No será al revés y nosotros somos los que nos hemos olvidado de Él?

En cierta ocasión, una señora me comentaba un sin fin de problemas que había tenido en su vida y, aun cuando hablábamos antes de una celebración eucarística, me comentaba que era Dios quien se había olvidado de ella. Comparando su situación con la de sus hermanos que por el contrario había sido de muchas bendiciones.

Mi respuesta fue preguntarle cómo era su relación con Dios y qué tan frecuente recibía el cuerpo de Cristo. Justamente su respuesta era de imaginarse

Muchas veces queremos echarle la culpa a Dios de nuestros fracasos y demás cosas que andan mal en nuestra vida, aún cuando sabemos que los únicos culpables somos nosotros mismos.

Por eso mis hermanos, les invito a que si en verdad nos sentimos mal por algo en estos momentos no le echemos la culpa a Dios, sino que atendamos su llamado a ser mansos y lo busquemos para encontrar el descanso en su corazón misericordioso.


Comentarios

Entradas populares de este blog

REFLEXION: "Porque muchos son llamados, y pocos escogidos"

REFLEXION......"SOBRE LA CONVERSION DE PABLO"

LA ORACION DE JABES-REFLEXION