REFLEXION: "LA HUMILDAD"

La Humildad

La humildad es la base de todas las virtudes, es como el fundamento de toda la vida espiritual.


. Sin humildad nadie puede ser bueno. Pues toda obra buena se basa en la humildad y todo pecado tiene mucho de soberbia. Ahora bien, la verdad y la humildad están íntimamente unidas.


No puede haber humildad sin verdad. Por eso, santa Teresa de Jesús decía: Humildad es andar en verdad. Y san Agustín afirmaba: No construyas otro camino para buscar y hallar la verdad, mas que el que ha sido garantizado por Dios. Ese camino es: primero, humildad; segundo, humildad; tercero, humildad.


Si la humildad no precede, acompaña y sigue todas nuestras buenas acciones..., si hacemos algo bueno en lo que vanamente nos gozamos, todo queda arruinado por la soberbia.


Y decía el mismo santo: La humildad responde de la verdad, y la verdad de la humildad --La humildad es propia de los grandes. La soberbia en cambio es la falsa grandeza de los débiles... El humilde no puede dañar; el soberbio no puede no dañar

La humildad es la base de toda oración a Dios, pues debemos reconocer, como decía san Agustín, que el hombre es un mendigo de Dios . De ahí que la humildad es la base de la oración


Sin humildad, no puede haber verdadera oración a Dios.

Por eso, es tan importante iluminar nuestra vida y la de los demás con la luz de la humildad y de la oración.

Amèn



màs en tu blog http://recetarioBiblicoparaelalma.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

REFLEXION: "Porque muchos son llamados, y pocos escogidos"

REFLEXION......"SOBRE LA CONVERSION DE PABLO"

LA ORACION DE JABES-REFLEXION