Ir al contenido principal

REFLEXION....."No perdamos la fe ni la esperanza en el proyecto de Dios.".


lunes, julio 11, 2011, 6:41 pm

Exodo 1, 8-14; 22
"Subió al poder en Egipto un nuevo faraón, que no había conocido a José, y le dijo a su pueblo: "Los hijos de Israel forman un pueblo más numeroso y fuerte que nosotros. Tomemos precauciones contra ellos para que no sigan multiplicándose, no sea que, en caso de guerra, se unan a nuestros enemigos, para luchar contra nosotros y se escapen del país".

Les pusieron, pues, capataces a los israelitas para que los oprimieran con trabajos pesados; y así construyeron para el faraón las ciudades de Pitom y Ramsés, como lugares de almacenamiento. Pero mientras más los oprimían, más crecían y se multiplicaban.

Los egipcios llegaron a temer a los hijos de Israel y los redujeron a una cruel esclavitud; les hicieron pesada la vida, sometiéndolos a rudos trabajos de albañilería y a toda clase de tareas serviles en el campo.

Además, el faraón dio esta orden a su pueblo: "Echen al río a todos los niños que les nazcan a los hebreos; pero si son niñas, déjenlas vivir".



REFLEXION

En la historia de Israel, recordamos la llegada de Jacob a Egipto. Ahora aquella familia ha llegado a ser un pueblo tan grande que los propios egipcios les temen.

Este relato de hoy, busca presentarnos el hecho de que la palabra de Dios se va cumpliendo en el desarrollo de la historia. Sin embargo, ahora el pueblo, llamado a continuar un plan de salvación para todo el mundo, se encuentra atrapado y sin posibilidades de seguir desarrollándose de acuerdo al plan de Dios. En este pasaje podemos ver cómo la palabra de Dios es siempre actual, pues de la misma manera que los egipcios se oponían a este proyecto de Dios en su pueblo, el mundo de hoy continúa oponiéndose a que el Reino se desarrolle y llegue a su plenitud.

Los cristianos, el Nuevo Pueblo de Dios, experimentamos esta oposición, la cual se expresa de diferentes maneras, buscando sobre todo el hacernos esclavos y evitar nuestro crecimiento.

Los nuevos egipcios se materializan en la sensualidad y el confort; en el uso desmedido e indiscriminado de la televisión; en la confusión creada muchas veces por los "Mass Media"; en fin, por todo aquello que busca que el proyecto de Dios no se desarrolle. A pesar de todo, el pueblo confía en el DIOS QUE SALVA.

No perdamos la fe ni la esperanza en el proyecto de Dios. No te desanimes.



ORACION

Señor Dios, es triste ver a tanta gente que sigue presa del pecado, pero es más triste aún, que yo también soy esclavo de mis pasiones y deseos desenfrenados, ataduras que yo mismo me impongo. Desde hoy, quiero poner sobre mis hombros tu yugo que es suave y tu carga que es ligera.



MI PROPÒSITO:

A partir de hoy comenzaré a cambiar mi tiempo de ocio por tiempo de oración


.





Comentarios

Entradas populares de este blog

REFLEXION: "Porque muchos son llamados, y pocos escogidos"

REFLEXION......"SOBRE LA CONVERSION DE PABLO"

LA ORACION DE JABES-REFLEXION