174.-REFLEXION: “CONSEJOS PARA CAMINAR EN SABIDURÍA” (2)










 REFLEXIÓN BÍBLICA DE HERMAN MELGAR –Autor invitado-


Retransmitimos y Publicamos-en nuestro blog-la SEGUNDA PARTE de esta interesante Reflexiòn(como todas) del autor(favor ver nota de piè), por considerar que recoge fielmente nuestro propósito principal de publicar contribuciones compartidas, si apoyan nuestro objetivo perseguido.especialmente el de “cultivar nuestra alma y espíritu a través de la lectura y la reflexión”-Buen provecho-

SEGUNDA  PARTE 


El hombre sabio oye consejos y el hombre prudente los retiene y los aplica, por esta razón en esta reflexión leeremos algunos consejos que nos servirán para mejorar nuestra forma de vivir y de comportarnos. El camino del espíritu es la perfección y esto se logra mejorando todos los días y a cada instante, veamos los siguientes consejos: 

1. Hay un mandamiento de nuestro señor Jesucristo que dice: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”. El hombre sabio y obediente procura cumplir este precioso mandamiento que está lleno de amor y misericordia de nuestro Señor Jesús y también del amor de nuestro Padre Jehová. El hombre sabio ama y respeta al prójimo porque el corazón del sabio está en la casa del que sufre, del necesitado, del enfermo, del sediento y en cada una de las necesidades de nuestro prójimo se manifiesta nuestro amor y  misericordia que son dones atribuidos a nuestro Padre Celestial y cuando nosotros los practicamos nos convertimos en las manos de Dios.
2. El hombre sabio es el que guarda los mandamientos de Dios y obedece a su cumplimiento con esto honra a Dios, porque la obediencia es uno de los frutos que le agradan a nuestro Padre y a nuestro Señor Jesucristo. La práctica del hombre sabio es saber distinguir lo bueno de lo malo  y por consecuencia el que ama a Dios hará siempre lo bueno.

3. Ama siempre la justicia, ama siempre la misericordia, y guárdalos en tu corazón como valores preciosos porque la práctica de estos valores son regalos agradables a los ojos de Dios. Puedo asegurarte que los justos, los que aman a su prójimo, los misericordiosos, los limpios de corazón, los que hacen el bien y sufren con los que sufren y lloran por el dolor ajeno todas estas personas están en el corazón y en las manos de Dios.

4. El hombre sabio debe saber que una mala acción aunque la consideremos pequeña empaña y ensucia la blancura de tu espíritu y debe saber distinguir el mal por el mal mismo y por pequeña que creamos que es la maldad que hacemos, esto perjudica a la paz de tu corazón; te recuerdo que una mancha por pequeña que sea en un traje limpio lo ensucia en su totalidad. 

1.     Un buen consejo para la juventud es que gocen de su juventud, que procuren ser felices en toda ocasión pero les recuerdo que todo acto que ustedes hagan los ojos de Dios están puestos en el desarrollo de tu vida y ten la seguridad que el ángel de jehová acampa alrededor tuyo y te defiende y que el deseo de nuestro Señor Jesucristo  es que goces con libertad tu juventud pero no te olvides de los mandamientos que Dios te ha dado para que vivas en el amor y misericordia de nuestro Padre celestial. No te olvides que en la hoja de vida  Dios contará las cosas buenas y las no buenas que hiciste, y anda en los caminos de tu corazón  y en la vista de tus ojos, pero sabes, que sobre todas estas cosas te juzgará nuestro Padre.

2.     El mejor consejo que puedo darte es que busques a Dios en tu juventud porque él te guiara por los senderos de amor, misericordia,  justicia y de la verdad y nuestro Padre y nuestro Señor Jesucristo será la luz que ilumine el sendero de tu vida y veras los frutos de haber oído y practicado estos consejos. 




N. de R. Adaptado para publicación en nuestro blog, con la manifiesta autorización de su autor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REFLEXION: "Porque muchos son llamados, y pocos escogidos"

REFLEXION......"SOBRE LA CONVERSION DE PABLO"

LA ORACION DE JABES-REFLEXION