173.-REFLEXION: “CONSEJOS PARA CAMINAR EN SABIDURÍA” (1)










 REFLEXIÓN BÍBLICA DE HERMAN MELGAR –Autor invitado-



Retransmitimos y Publicamos-en nuestro blog- esta interesante Reflexiòn(como todas) del autor(favor ver nota de piè),
por considerar que recoge fielmente nuestro propósito principal de publicar contribuciones compartidas, si apoyan nuestro objetivo perseguido.especialmente el de “cultivar nuestra alma y espíritu a través de la lectura y la reflexión”-Buen provecho-

PRIMERA PARTE

Los padres siempre aconsejan a sus hijos,  al llegar los hijos a ser adultos y padres vuelven a su mente los consejos que le dieron sus padres.

 La palabra de Dios contiene  consejos de nuestro Padre Celestial y consejos de personas que fueron usadas como mensajeros de Dios , y muchos de nosotros conocemos esos consejos pero no los hemos hecho vida, es decir lo sabemos, pero no lo practicamos.

Creo que estos consejos nos servirán para mejorar la dirección de nuestra ruta de vida y servirán a los jóvenes que comienzan  a enfrentarse a la vida  y a conocer el mudo en que vivimos. Reflexiona sobre estos consejos  y ponlos  en práctica aquellos  que te parecen provechosos para tu vida.

1.     El sabio salomón dijo:  vanidad de vanidades, todo es vanidad, la vida misma es un sueño que pronto desaparece así como desaparece la belleza de las flores y su aroma agradable con que perfuma el lugar donde reposa, el sol aparece y desaparece todos los días y su luz nos alumbra el camino por donde debemos conducirnos  y nadie añora en la tarde la luz del día que ha pasado y nuestra mente se prepara para recibir la tranquilidad de la noche y nos preparamos para el descanso y el cielo nos presenta un manto de estrellas luminosas que jamás hemos reflexionado sobre su belleza. Así es tu vida, pronto pasará y tus huellas quedarán en el recuerdo de los que te amaron,  por tanto te aconsejo que vivas feliz el día a día y que al acostarte olvides y perdones los malos momentos que has vivido y dale gracias a Dios por las cosas buenas que te ha regalado, por ejemplo: la sonrisa de los niños, el abrazo de tus hijos, el beso de buenas noches de los que te quieren, el pan de cada día y el amor que te rodea. Acuéstate en paz y tu espíritu descansará para enfrentarse a un nuevo día.

2.     Todas las cosas tienen su tiempo, las etapas de la vida son tus tiempos que debes vivir y gozar profundamente cuando eres niño  tienes el tiempo para soñar, para jugar, para amar a los padres, para divertirte, para dormirte en los brazos de tu madre y para descansar con un profundo sueño donde estás renovando tus energías perdidas.

Tu juventud es para prepararte, para estudiar, para aprender un oficio, para absorber los buenos ejemplos de tus padres  y para alcanzar el éxito como recompensa a los sacrificios que realizan los que te desean que seas una persona de bien y ahora te encuentras listo a enfrentarte a la vida y ahora tienes el tiempo para trabajar, para vivir en pareja, para cumplir tus sueños, para formar con responsabilidad a tus propios hijos. Ahora vendrá el tiempo del cansancio físico y de la sabiduría tardía que te sirve ahora para aconsejar a tus nietos y tienes todo el tiempo para contar las historietas de tu vida y relatar las leyendas urbanas que poco a poco se han perdido. Mira que interesante, en la vida hay tiempo para todo, tiempo para estudiar y tiempo para trabajar, tiempo para reír y tiempo para llorar, tiempo para ser amado y tiempo para amar, tiempo para sembrar y tiempo para cosechar y tu último tiempo en esta tierra debe de servirte para agradecerle al buen Dios que siempre estuvo contigo.

3.     Quisiera desearte que tu vida y tu sendero este lleno siempre de  rosas pero esta no es la realidad, tendrás en tu camino aflicciones al espíritu porque las rosas también tiene espinas y los que te rodean abonan en su interior egoísmos, envidias, rencores, bajas pasiones, traiciones y muchas veces te sentirás traicionado por las personas que tú has amado. Cuando sientas dolor por estas cosas inmediatamente tienes que perdonar a los que te ofenden, a los que te hacen daño, ellos llevan el castigo en su propia vida. Mira los que dijo el sabio Salomón: “He visto así mismo que todo trabajo y toda excelencia de obras despierta la envidia del hombre contra su prójimo. También esto es vanidad y aflicción de espíritu”

4.      No seas insensato en tu hablar y ten cuidado con hacer promesas a la ligera, éstas serán tus  cadenas que te atarán por la palabra ligera y por tu compromiso sin meditar en lo que te comprometes.  Por tanto te aconsejo  que no te aligeres con tu boca, ni tu corazón se apresure a proferir palabras delante de Dios, Porque Dios está en el cielo, y tu sobre la tierra; por tanto, en tu vida sean pocas siempre tus palabras y así menos te equivocarás.

5.      El respeto es un don que nos regala Dios para tratar con dignidad a nuestro prójimo  y te recuerdo “que el corazón del sabio está en la casa del que sufre y el corazón de los insensatos en la casa donde está la alegría”. No hay cosa que agrade más a Dios que ames y respetes a tu prójimo  y escucha siempre la represión del sabio y no te goces con la adulación del vanidoso. Debes de saber que la humildad es un don del hombre sabio y elimina de tu espíritu el orgullo, este es un adorno de las personas falsas y siempre procura tener tu espíritu  sin enojo,  porque el enojo  reposa en el corazón de los necios.


N. de R. Adaptado para publicación en nuestro blog, con la manifiesta autorización de su autor.



Comentarios

Entradas populares de este blog

REFLEXION: "Porque muchos son llamados, y pocos escogidos"

REFLEXION......"SOBRE LA CONVERSION DE PABLO"

LA ORACION DE JABES-REFLEXION