159.- REFLEXIONES BIBLICAS:“DEBEMOS APRENDER A VER, OÍR Y SENTIR LA PRESENCIA DE DIOS PADRE”





AUTOR: HERMAN MELGAR BATRES-predicador laico
 (Autor invitado)-adaptado

Es necesario aprender a oír a Dios, en nuestra intimidad cuando platicamos con Êl,  debemos dejar el espacio para poder escuchar lo que Dios quiere decirnos muchas veces nosotros no le permitimos hablar y lo que debería de ser un dialogo con nuestro Padre se convierte en un monologo. Perdiéndonos la oportunidad de escuchar la Voz de Dios.

Cuando voy a la montaña me gusta escuchar la voz del viento, el canto de los pájaros, el crujir de los bambúes, y sentir el aroma de las plantas y flores que están a mi alrededor, aprender a escuchar a la naturaleza debe ser un deseo de todo humano porque es el principio de empezar a entender el lenguaje de la creación de Dios.

 Cuando oremos dejemos el espacio necesario para desear escuchar la voz de Dios y díganle a nuestro Padre “Háblame Señor” y pídanle que por su misericordia ponga sus manos sobre tu cabeza, y sentirás en todo tu cuerpo la llenura del espíritu y la presencia de Dios a tu alrededor.
No cuentes a nadie tu experiencia de escuchar la voz de nuestro Padre, porque los sordos espirituales no conocen el placer de escuchar la voz de nuestro Padre celestial.
Para ver a Dios es la manera más fácil pues al ver la naturaleza, puedes entender la belleza de la creación de Dios y en esa grandeza podrás contemplar la presencia de nuestro Padre, el salmista tenía razón al decir:

Ha dicho que Yahvé se viste de Luz, de gracia y de grandeza al extender los cielos como una cortina, que establece sus aposentos entre las aguas, el que pone las nubes por su carroza y viaja en las alas del viento, gozándose de ver su creación.
 Dios fundo la tierra sobre sus cimientos y no será removida y puso las aguas en su lugar, en perfecto equilibrio, El que vierte las aguas por los montes para el crecimiento de los arroyos, ríos y mares, agua con la cual se quitan la sed, plantas, animales y los humanos y germina la semilla que da de comer al hombre, Jehová es el que puso la luna para los tiempos y civilizaciones antiguas marcaron sus calendarios con este astro.

¿Que nos hace falta para poder ver a Dios?, si puedes verlo en su creación y con mucho respeto puedo decirte que la creación de nuestro Padre lo alaba y lo bendice todos los días.
Sentir la presencia de Dios es quizás lo más fácil, si entiendes que el evangelio del reino y la venida de nuestro Señor Jesucristo es el hombre, el prójimo los hijos de Dios y de nada te serviría si tu religiosidad, no rompe las paredes de los templos y buscas con anhelo amar como te pide Jesús a tu prójimo, amar  hasta dar la vida por el que amas, a sentir la  satisfacción más grande y gloriosa de servirle a nuestro Señor Jesucristo a través de las acciones que tengas con tu prójimo. 

Entonces podrás gritar con toda tu voz :AMO A DIOS CON TODA MI FUERZA, CON TODA MI MENTE Y CON TODO MI CORAZON. Saludos y bendiciones.”

--------------------------------------------xx----------------------------------


Comentarios

Entradas populares de este blog

REFLEXION: "Porque muchos son llamados, y pocos escogidos"

REFLEXION......"SOBRE LA CONVERSION DE PABLO"

LA ORACION DE JABES-REFLEXION