143.-Petición de los Dones del Espíritu Santo





(cfr. No. 126)
 
¡Ven, Espíritu Santo! Llena nuestra alma con una nueva efusión de tu gracia y con la abundancia de tus dones y frutos.
¡Ven, Espíritu Santo! Que, con tu don de Sabiduría, tengamos gusto por las cosas de Dios, y, al saborearlas, nos desprendamos y apartemos de las cosas terrenas.
¡Ven, Espíritu Santo! Que, con tu don de Entendimiento, penetremos las verdades de la Fe y contemplemos con gozo toda la belleza de la Revelación.
¡Ven, Espíritu Santo! Que, con tu don de Consejo, adivinemos lo que Tú quieres de nosotros, escojamos los medios más conducentes para crecer en santidad, y nos ilumines en la orientación que hemos de dar a los hermanos que acuden a nosotros.
¡Ven, Espíritu Santo! Que, con tu don de Fortaleza, venzamos los obstáculos que se nos oponen en el camino de la perfección y de los trabajos por el Reino.
¡Ven, Espíritu Santo! Que, con tu don de Ciencia, sepamos discernir entre el bien y el mal, veamos las asechanzas del enemigo, descubramos a Dios en las criaturas, y nos dejemos guiar siempre por criterios sobrenaturales.
¡Ven, Espíritu Santo! Que, con tu don de Piedad, amemos a Dios nuestro Padre con afecto filial y sintamos, como Jesús, ansias insaciables de Dios y del bien de nuestros hermanos.
¡Ven, Espíritu Santo! Que, con tu don de Temor de Dios, reverenciemos a Dios profundamente y no tengamos más miedo que a ofenderle a Él y disgustarle.

-------------------------x-----------------------------------

¡Ven, Espíritu Santo! Embellece nuestras almas con tus Frutos, que nos hagan vivir en
amor, alegría, paz, paciencia, afabilidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, dominio propio,
y podamos manifestar a los demás la vida nueva.

¡Ven, Espíritu Santo! Cólmanos, finalmente, de tu Amor divino, para que sea el motor de toda nuestra existencia, y, llenos también de tu UNCIÓN, sepamos enseñar, iluminar, convencer y guiar a todas las almas de los hermanos que nos confíes. Amén.



(adaptado de MI HORA SANTA EUCARISTICA, P. Pedro Garcia-Misionero Claretiano)

Comentarios

Entradas populares de este blog

REFLEXION: "Porque muchos son llamados, y pocos escogidos"

REFLEXION......"SOBRE LA CONVERSION DE PABLO"

REFLEXION: "MISERICORDIA QUIERO, Y NO SACRIFICIO"