139.-REFLEXION:"vivamos en el estado permanente de contentamiento"







" A continuación recomendamos diez pasos a seguir para vivir en el estado permanente de contentamiento

1-Aprenda a dar gracias. José Martí decía que la ingratitud es el peor de los pecados.

2-Tenga fe, aprenda a caminar con certeza en lo que espera y convicción en lo que visualiza a futuro.

3-Confíe en la providencia de Dios. Jesús dijo que nunca nos dejaría ni nos desampararía (Hebreos 13:5)

4-Aprenda sin conformismo a estar satisfecho con poco. En 1ª Timoteo 6:6 San Pablo nos enseña: “la piedad, en efecto, es un medio de gran ganancia cuando va acompañada de contentamiento. Porque nada hemos traído al mundo, así que nada podemos sacar de él. Y si tenemos qué comer y con qué cubrirnos, con eso estaremos contentos.” San Pablo entendió que la codicia y el contentamiento eran excluyentes.

5- Aprenda a vivir por encima de las circunstancias de la vida. No permita que las circunstancias externas determinen su estado de ánimo.

6-Aprenda a dar, sea generoso, ya que dando es como se recibe y ocúpese del bien común. Filipenses 2:3-4, dice: “Nada hagáis por egoísmo o por vanagloria, sino que con actitud humilde cada uno de vosotros considere al otro como más importante que a sí mismo, no buscando cada uno sus propios intereses, sino más bien los intereses de los demás.” El hombre egoísta es un hombre descontento. Pero el hombre generoso, el hombre que vive por los intereses y el beneficio de otros, encontrará bendición sobre bendición sobre su vida (Lucas 6:38; 2ª Corintios 9:6).En el libro de Proverbios 11:24 – 35 dice: “Hay quienes reparten, y les es añadido más; y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza. El alma generosa será prosperada; y el que saciare, él también será saciado.”San Lucas 6:38 recomienda: “Dad, y se os dará... porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.” 2ª Corintios 9:6 dice: “Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.”
7-Aprenda a pensar bien. Filipenses 4:8: “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.”

8-Aprenda a perdonar y evite juzgar. San Lucas 6:36-37 nos aconseja “Sed pues misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso.

9-No juzguéis y no seréis juzgados; no condenéis y no seréis condenados; perdonad y seréis perdonados”.

10-Aprenda a bendecir. Bendecir es decir bien o hablar bien de los demás. Santiago 3:10 dice: “De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos esto no debe ser así”Aprenda a amar. El Evangelio de San Mateo 19:19 establece: “Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo”Decídete a ser feliz y llevar felicidad a quienes te rodean. 1ª Tesalonicenses 5:16 ordena: “Estad. siempre gozosos”.""

         -----------x-------
Extracto de conferencia: "El Contentamiento-Pensàndolo bien" por Dr. Jorge Martinez Menendez, en CONFESA.- Tomado de blog http://recetariobiblicoparaelalma.blogspot.com/...No. 35

Comentarios

Entradas populares de este blog

REFLEXION: "Porque muchos son llamados, y pocos escogidos"

REFLEXION......"SOBRE LA CONVERSION DE PABLO"

REFLEXION: "MISERICORDIA QUIERO, Y NO SACRIFICIO"