MEDITACIÒN : Amado Jesucristo, mi Señor, yo también quiero conocerte personalmente.


 
 
“Habiendo entrado Jesùs en Jericó, iba pasando por la ciudad.
Había un  varòn  llamado Zaqueo, que era jefe de publicanos, y rico.
Procuraba ver quién era Jesús, pero no podía a causa de lamultitud, porque era de pequeña estatura.
Se adelantó corriendo y se subió a un árbol  sicómoro para verle, pues iba a pasar por allí.
Y cuando Jesús llegó a aquel sitio, alzando la vista, le dijo: «Zaqueo, baja pronto; porque  hoy es necesario que  pose yo en tu casa.»
Se apresuró a bajar y le recibió con alegría.
Al verlo, todos murmuraban diciendo: «Ha ido a hospedarse a casa de un hombre pecador.»
Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: «Daré, Señor, la mitad de mis bienes a los pobres; y si en algo defraudé a alguien, le devolveré el cuádruplo.»
Jesús le dijo: «Hoy ha llegado la salvación a esta casa, porque también éste es hijo de Abraham,
Porque  el Hijo del hombre ha venido a buscar y salvar lo que habìa perdido.» (Lucas 19, 1-10)
 
Meditación:
Cuando Zaqueo descubrió quién era Jesús, se sintió conmovido y dijo: “Mira, Señor, voy a dar a los pobres la mitad de mis bienes, y si he defraudado a alguien, le restituiré cuatro veces más” (Lucas 19, 8). Estas son expresiones de un hombre transformado por Dios, para quien amaneció la luz y llegó la salvación.
Los recaudadores de impuestos eran despreciados por los judíos devotos. Eran gente rica e influyente, pero notorios como engañadores, deshonestos y explotadores. Zaqueo era un “jefe de cobradores de impuestos y persona de mucho dinero” (Lucas 19, 2), es decir, era la personificación de todo lo que los judíos despreciaban y quién dirigía las actividades de todos los demás recaudadores que tenía a su cargo.
No se sabe cuál sería su motivación, pero nos consta que Zaqueo quería conocer a Jesús, y como era bajo de estatura subió a un árbol para verlo mejor.
 Jesús, viendo su afán, le dijo: “Zaqueo, bájate pronto, porque hoy  es necesarioque  pose yo en tu casa” (Lucas 19, 5). En otras palabras: “Baja, Zaqueo, no puedes conocerme si me ves sólo de lejos, porque el pecado no te deja ver bien y solamente conocerás algo acerca de mí. Si de veras quieres conocerme, entrégate a mí y arrepiéntete de tus pecados. Entonces, yo te perdonaré, te sanaré y te daré una nueva vida.”
Zaqueo obedeció al instante, lleno de alegría. No sabemos cómo fue la visita de Jesús a su casa, pero una cosa es cierta: Zaqueo llegó a ser una persona completamente diferente. Se sintió liberado, pudo reconciliarse con aquellos a quienes había estafado (Lucas 19, 8) y aprendió a amar y servir a sus conciudadanos de una manera diferente.
ORACION
 
“Amado Jesucristo, mi Señor, yo también quiero conocerte personalmente. Te invito a venir a cenar en mi casa, es decir, a que entres en mi corazón, y así me des una vida nueva de paz, armonía y salud, no sólo a mí sino a mi familia también. Gracias, Señor.”


Comentarios

Entradas populares de este blog

REFLEXION: "Porque muchos son llamados, y pocos escogidos"

REFLEXION......"SOBRE LA CONVERSION DE PABLO"

LA ORACION DE JABES-REFLEXION