REFLEXION:¿QUIEN ES EL MAS GRANDE EN EL REINO DE LOS CIELOS

Mateo 18, 1-5. 10. 12-14

"En cierta ocasión, los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron: "¿Quién es el más grande en el Reino de los cielos?" Jesús llamó a un niño, lo puso en medio de ellos y les dijo: "Yo les aseguro a ustedes que si no cambian y no se hacen como los niños, no entrarán en el Reino de los cielos. Así pues, quien se haga pequeño como este niño, ése es el más grande en el Reino de los cielos. Y el que reciba a un niño como éste en mi nombre, me recibe a mí. Cuidado con despreciar a uno de estos pequeños, porque yo les digo que sus ángeles, en el cielo, ven continuamente el rostro de mi Padre, que está en el cielo. ¿Qué les parece? Si un hombre tiene cien ovejas y se le pierde una, ¿acaso no deja las noventa y nueve en los montes, y se va a buscar a la que se le perdió? Y si llega a encontrarla, les aseguro que se alegrará más por ella, que por las noventa y nueve que no se le perdieron. De igual modo, el Padre celestial no quiere que se pierda ni uno solo de estos pequeños".


+ Reflexión


Dos grandes enseñanzas nos vienen de este pasaje de la Escritura.


La primera nos ayuda a entender que la grandeza del hombre, contrariamente a lo que el mundo nos diría, no está en ser el más importante (de la oficina, de la escuela, de la ciudad, del mundo), sino en el vivir con sencillez la vida, como lo hace un niño. El niño no se afana por estas ideas de nosotros los adultos. Su mundo infantil esta lleno de pequeñas cosas, de sencillez, de mansedumbre y de inocencia


Por otra parte, la respuesta de Jesús nos trae a la memoria la figura del Dios del Antiguo Testamento, que dio atención especial a los necesitados y marginados, sin despreciar a los que no lo eran. Para Dios Padre es más importante traer de regreso al que está perdido, abatido, abandonado y excluido, que al que se encuentra “satisfecho” por su condición económica y social.
Pensemos en tantos “pequeños” que forman parte de nuestras sociedades y a quienes Dios dirige una atención especial: los indocumentados, los desempleados, los minusválidos, los presos, los indigentes y tantos otros.
Dios no nos llama a despreciar, sino a amar; y así como su amor por la humanidad no es condicional, los cristianos debemos cuidarnos de que nuestra caridad no se dirija sólo a unos cuantos. El reto del cristianismo hoy en día es seguir llevando la bondad y el servicio a todos, sin importar su condición como prueba de que Dios los ama, los acepta y los bendice


La segunda, y que quizás hoy tiene una importancia capital, es el cuidado que debemos tener con los niños, sobre todo en su formación. Nuestros niños crecen hoy expuestos a muchos y graves peligros en su formación. La televisión, los vídeo juegos, la falta de atención de muchos padres, que bajo la premisa del trabajo de ambos los dejan crecer sin mucha tutela, hacen que nuestros pequeños pierdan rápidamente la inocencia; los hacemos adultos en unos cuantos años. Y lo más grave es que se hacen adultos con criterios muchas veces contrarios al evangelio. Su mundo hoy está formado por monstruos espaciales, armas, guerras, mujeres que distan mucho de ser el ideal femenino y una gran violencia.

Es necesario que tomemos con seriedad lo que hoy nos dice Jesús: "El Padre no quiere que ninguno de estos niños se pierda".


La pregunta que surge es, y tú ¿qué vas a hacer?




Ir al mensaje Anterior | Ir al Siguiente mensaje | Volver a men

Comentarios

  1. GLORIA AL SEÑOR DIOS, QUE BENDICIÓN TIENE EL SER HUMANO, QUE AL INGRESAR PUEDE VER, LAS REFLEXIONES DE LOS HERMANOS QUE HAN ESTUDIADO LAS ESCRITURAS Y TIENEN SUS REFLEXIONES, YA ESCRITAS Y LAS PUBLICA PARA CONOCIMIENTO DE LOS HERMANOS Y AMIGOS LECTORES QUE INGRESAN A ESTE MEDIO. AMEN.

    ResponderEliminar
  2. GLORIA AL SEÑOR DIOS, QUE BENDICIÓN TIENE EL SER HUMANO, QUE AL INGRESAR PUEDE VER, LAS REFLEXIONES DE LOS HERMANOS QUE HAN ESTUDIADO LAS ESCRITURAS Y TIENEN SUS REFLEXIONES, YA ESCRITAS Y LAS PUBLICA PARA CONOCIMIENTO DE LOS HERMANOS Y AMIGOS LECTORES QUE INGRESAN A ESTE MEDIO. AMEN.

    ResponderEliminar
  3. YA, NO TENGO QUE HACER, NADA, PORQUE MI SEÑOR JESUCRISTO, PAGO TODO POR MI EN LA CRUZ DEL CALVARIO, Y ACTUALMENTE ESTA EN LOS CIELOS A LA DERECHA DE LA MAJESTAD DIVINA, INTERCEDIENDO POR TODOS SUS HIJOS. ESTUDIO LA ESCRITURA, ORO, LE ALABO, PREDICO EL EVANGELIO DE CRISTO. GOZOSO EN LAS TRIBULACIONES Y CONSTANTE EN LA ORACIÓN.. LO CREE BIEN.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

REFLEXION: "Porque muchos son llamados, y pocos escogidos"

REFLEXION......"SOBRE LA CONVERSION DE PABLO"

LA ORACION DE JABES-REFLEXION