REFLEXION:"Da tus bienes como hizo Jesús"

San Mateo 25, 14-30


"Dijo Jesús a sus discípulos esta parábola: -"Porque es como un hombre que al marcharse de su tierra llamó a sus servidores y les entregó sus bienes.
A uno le dio cinco talentos, a otro dos y a otro uno sólo: a cada uno según su capacidad; y se marchó.
El que había recibido cinco talentos fue inmediatamente y se puso a negociar con ellos y llegó a ganar otros cinco.
Del mismo modo, el que había recibido dos ganó otros dos.
Pero el que había recibido uno fue, hizo un agujero en la tierra y escondió el dinero de su señor.
Después de mucho tiempo, regresó el amo de dichos servidores e hizo cuentas con ellos.
Cuando se presentó el que había recibido los cinco talentos, entregó otros cinco diciendo: "Señor, cinco talentos me entregaste; mira, he ganado otros cinco talentos".
Le respondió su amo: "Muy bien, siervo bueno y fiel; como has sido fiel en lo poco, yo te confiaré lo mucho: entra en la alegría de tu señor".
Se presentó también el que había recibido los dos talentos y dijo: "Señor, dos talentos me entregaste; mira, he ganado otros dos talentos".
Le respondió su amo: "Muy bien, siervo bueno y fiel; como has sido fiel en lo poco, yo te confiaré lo mucho: entra en la alegría de tu señor".
Cuando llegó por fin el que había recibido un talento, dijo: "Señor, sé que eres hombre duro, que cosechas donde no sembraste y recoges donde no esparciste;
por eso tuve miedo, fui y escondí tu talento en tierra: aquí tienes lo tuyo".
Su amo le respondió: "Siervo malo y perezoso, sabías que cosecho donde no he sembrado y que recojo donde no he esparcido;
por eso mismo debías haber dado tu dinero a los banqueros, y así, al venir yo, hubiera recibido lo mío con los intereses.
Por lo tanto, quitadle el talento y dádselo al que tiene los diez.
"Porque a todo el que tiene se le dará y tendrá en abundancia; pero al que no tiene incluso lo que tiene se le quitará.
En cuanto al siervo inútil, arrojadlo a las tinieblas de afuera: allí habrá llanto y rechinar de dientes".

Biblia EUNSA


Meditación:

Da tus bienes como hizo Jesús


Enseña a tus hijos las virtudes, y no sólo a conocerlas, sino también a practicarlas y a valorarlas ¡más que al dinero!, que valoren en los demás las obras de su fe, que amen a Dios con todo su corazón, con todas sus fuerzas, sobre todas las cosas y personas, sobre ellos mismos, que usen de los sacramentos, la oración, y que su máxima sea VIVIR EN GRACIA DE DIOS; que todo lo analicen bajo la luz de los 10 mandamientos de la Ley de Dios, y su esperanza sea la misericordia de Jesús y la bondad de María; que su ejemplo de vida sea Jesucristo, y lean vidas de santos.


¡Que ellos mismos vivan esto!


Y en ellos dejarás tus talentos cuando se vayan solos por el mundo, porque tu puedes vivir hasta los 120 años, ¡es palabra de Dios!; entonces, no esperes morir pronto, entonces, espera ver el resultado de tus obras de fe en tus hijos y nietos y ¿por qué no, también los bisnietos? Tener esta clase de bienes espirituales, puede darte larga vida y abundancia de alegrías, mientras vas caminando con tu cruz a cuestas, que jamás, ¡jamás! será tan pesada como la de Cristo Rey! Así que no te quejes de nada, y confía en todo en Dios, y dale a cada uno de tus hijos 5 talentos, porque, hoy día, Dios vive en la Sagrada Eucaristía, y los talentos pueden ser el máximo y dar el máximo.


Te auguramos mucha felicidad terrenal y larga vida, si te casas bien y haces las cosas bien. .


Sólo los cobardes pierden los talentos.


adaptado de : CatholicosOnline


Comentarios

Entradas populares de este blog

REFLEXION......"SOBRE LA CONVERSION DE PABLO"

REFLEXION: "Porque muchos son llamados, y pocos escogidos"

LA ORACION DE JABES-REFLEXION