152.-OREMOS CON LOS SALMOS-3-


SALMO 119(118)-1-2

Alabanzas a la ley de Dios

                -1-
 Felices los que se conducen sin tacha
y siguen la enseñanza del Señor.
 Felices los que atienden a sus mandatos
y lo buscan de todo corazón,
 los que no hacen nada malo,
los que siguen el camino del Señor.
 Tú has ordenado que tus preceptos
se cumplan estrictamente.
 ¡Ojalá yo me mantenga firme
en la obediencia a tus leyes!
 No tendré de qué avergonzarme
cuando atienda a todos tus mandamientos.
 Te alabaré con corazón sincero
cuando haya aprendido tus justos decretos.
 ¡Quiero cumplir tus leyes!
¡No me abandones jamás!

            -2-
 ¿Cómo podrá el joven llevar una vida limpia?
¡Viviendo de acuerdo con tu palabra!
 Yo te busco de todo corazón;
no dejes que me aparte de tus mandamientos.
 He guardado tus palabras en mi corazón
para no pecar contra ti.
 ¡Bendito tú, Señor!
¡Enséñame tus leyes!
 Con mis labios contaré
todos los decretos que pronuncies.
 Me alegraré en el camino de tus mandatos,
más que en todas las riquezas.
 Meditaré en tus preceptos
y pondré mi atención en tus caminos.
 Me alegraré con tus leyes
y no me olvidaré de tu palabra.


amèn

Comentarios

Entradas populares de este blog

REFLEXION: "Porque muchos son llamados, y pocos escogidos"

REFLEXION......"SOBRE LA CONVERSION DE PABLO"

LA ORACION DE JABES-REFLEXION