155.-"Jesús es un Rey de amor, que vuelca su Corazón divino sobre cada uno de los que somos suyos.










                                                                                                                                                   
Del Evangelio según San Juan. 18,33-37; 19,19.

Le preguntó Pilato: “¿Eres tú el rey de los judíos?”. Respondió Jesús?”. Le contesta Jesús: “Sí, yo soy ...: “Mi reino no es de este mundo. Si fuese de este mundo, mis huestes habrían luchado por mí. Pero mi reino no es de aquí”. Le dice entonces Pilato: “Luego, ¿tú eres rey…”.... Y Pilato escribió y puso el título sobre la cruz: “Jesús Nazareno, Rey de los judíos”. - Palabra del Señor.




Reflexión bíblica :        

Sí, yo soy rey”, afirma solemne Jesús ante Pilato, sabiendo que su confesión le va a costar la vida.
Pero antes ha aceptado de las turbas el homenaje: “¡Bendito el Rey que viene en nombre del Señor!” (Lucas 19,38)
Y describiendo su segunda venida, había dicho hacía pocos días nada más: “Se sentará en su trono... Entonces dirá  el Rey... Y el Rey les responderá”... (Mateo 20,28)
 Jesús es llamado por San Pablo “el único soberano, el Rey de los reyes y el Señor de los señores” (1Timoteo 6,15)
Si es el Creador, “porque en él fueron creadas todas las cosas, y todo fue creado por él y para él”, ¿hay algo que no sea suyo?
Si “él es también la cabeza del Cuerpo, de la Iglesia” (Colosenses 1,16-18), “conquistada con su sangre” (Hechos 20,28), ya que “hemos sido comprados a gran precio” (1Corintios 6,20), ¿no es el Rey y dueño de todos los redimidos?
Y si “él debe reinar hasta que se le sometan todos sus enemigos” (1Corintios 15,25), ¿quién se escapa de su dominio universal?...

Al hablar así la Escritura, cualquiera pensaría que nos encontramos ante un Rey despótico, dictatorial, que nos infunde miedo y hasta  verdadero terror... Pero es todo lo contrario, porque Jesús es un Rey de amor, que vuelca su Corazón divino sobre cada uno de los que somos suyos.

La Liturgia describe en el prefacio de la fiesta las características de su reinado: “un reino eterno y universal, el reino de la verdad y la vida, el reino de la santidad y la gracia, el reino de la justicia, el amor y la paz”.

El reinado de Jesucristo, actuante ya en el mundo y que se consumará al final de los tiempos, exige de todos la fidelidad al Rey, la generosidad para trabajar por Él, la entrega a los más necesitados de entre sus súbditos, para que en todos se manifieste la bondad del que es el dueño de todo……..”

--------------------------x--------------

Fragmento tomado y adaptado de “MI HORA SANTA EUCARISTICA”..p. PEDRO GARCIA..Sacerdote Claretiano
- ------------------------------------------------------------------------
màs en nuestro blog   

Comentarios

Entradas populares de este blog

REFLEXION: "Porque muchos son llamados, y pocos escogidos"

REFLEXION......"SOBRE LA CONVERSION DE PABLO"

LA ORACION DE JABES-REFLEXION