135.-MEDITACION: mientras mejor conozcamos al Señor y su forma de actuar, más aprenderemos a imitarlo.


“Mas ¿á que  compararé esta generación? Es semejante á los muchachos que se sientan en las plazas, y dan voces á sus compañeros
 Y dicen: Os tocamos flauta, y no bailasteis; os  endechamos, y no lamentasteis. 
Porque vino Juan, que ni comía ni bebía, y dicen: Demonio tiene.
  Vino el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: He aquí un hombre comilón, y bebedor de vino, amigo de publícanos y de pecadores.  Mas la sabiduría es justificada por sus hijos.”(Mateo 11, 16-19)
 
Meditación: 
 
Jesús era un enorme dilema para los escribas y los fariseos. Algunos lo enfrentaban con un espíritu abierto y le planteaban problemas verdaderos; otros se le oponían en todo lo que él hacía o decía, hacían planes para manchar su buena reputación y hacerlo caer en errores doctrinales o teológicos.
Pero ¿a qué se debía tanta oposición? Esencialmente, a que la visión espiritual de esta gente era como de un túnel. Amaban sinceramente las Escrituras, pero cuando el Señor les decía que en él se cumplía un cierto pasaje, no lo podían aceptar. Estaban tan aferrados a sus ideas preconcebidas que ni siquiera los milagros del Señor les movían de sus conceptos y más bien buscaban cualquier pretexto para descalificarlo, alegando que estaba poseído por un demonio; que compartía con prostitutas y borrachos; que infringía la ley del día de reposo.

Pero los judíos no eran los únicos que tenían visión de túnel. En distintas ocasiones de nuestra vida espiritual, todos afrontamos el desafío de reconocer y renunciar a nuestros razonamientos y actitudes contrarios a la Palabra de Dios.

Tenemos que aceptar que Dios no siempre actúa como y cuando nosotros creemos que debería hacerlo.
Siendo así, estimado hermano, dedica tiempo hoy a pensar que efectivamente el Señor te puede conceder un entendimiento más completo de su persona y de la persona que él espera que tú seas. Permite que te muestre si le estás oponiendo resistencia en algún aspecto; y pídele que te haga ver si tú también tienes una visión de túnel respecto a lo que él quiere que hagas.
Con todo, conviene saber que en muchas cosas nos parecemos más a los apóstoles que a los escribas y fariseos, porque en realidad nosotros sí creemos en Cristo, lo amamos y queremos complacerle.
Tal vez tengamos áreas de resistencia en el corazón, pero sus discípulos también las tenían, y al igual que ellos, mientras mejor conozcamos al Señor y su forma de actuar, más aprenderemos a imitarlo.
 
ORACION:
 
“Señor, enséñame a reconocer tu voz para saber percibirla cuando me hablas. Gracias por hacer nuevas todas las cosas, incluso a mí mismo.”

Comentarios

Entradas populares de este blog

REFLEXION: "Porque muchos son llamados, y pocos escogidos"

REFLEXION......"SOBRE LA CONVERSION DE PABLO"

LA ORACION DE JABES-REFLEXION