201,-“ARDIENTEMENTE HE DESEADO” -(acorde a la fecha especial)

201,-“ARDIENTEMENTE HE DESEADO”
 
. "Antes de la fiesta de la Pascua, sabiendo Jesús que había llegado su hora de pasar de este mundo al Padre, habiendo amado a los suyos que estaban en este mundo, los amó hasta el fin" (Juan 13,1-2). "Cuando llegó la hora, se puso a la mesa con los apóstoles y les dijo: Ardientemente he deseado comer esta pascua con ustedes antes de padecer; porque les digo que ya no la comeré más hasta que halle su cumplimiento en el Reino de Dios" (Lucas 22,14-16). "Y mientras estaban comiendo, tomó Jesús pan y lo bendijo, lo partió, y dándoselo a sus discípulos, dijo: Tomen, coman, esto es mi cuerpo. Tomó luego una copa y, habiendo dado gracias, se la pasó diciendo: Beban de ella todos, porque esta es mi sangre de la Alianza, que es derramada por todos para el perdón de los pecados" (Mateo 26,26-28). "Hagan esto en conmemoración mía" (Lucas 22,19). PALABRA DEL SEÑOR.

REFLEXION:

 El Corazón de Cristo vibra en la Última Cena con unos sentimientos sublimes, imposibles de expresar ni comprender. Jesús nos abre su alma de par en par. Esta noche, ante el odio de los enemigos que han jurado su desaparición, parece como si Jesús dijera: -Los hombres mequieren echar del mundo, ¡pues yo no me quiero ir! Los hombres me gritan: ¡Fuera!... Y yo les respondo: ¡No me voy! ¡Con los míos me quedo!... Es entonces cuando toma el pan y agarra la copa, mientras nos dice: -Yo les doy esto; me doy yo, y no por un instante, no por esta noche nada más, sino para siempre, hasta que vuelva a ustedes al final del mundo. Encargo que recogió San Pablo: "Por lo mismo, cada vez que coman este pan y beban este cáliz, anuncien la muerte del Señor hasta que vuelva" (1 Corintios 11,16)

(Tomado de “Mi Hora Santa Eucarística”.p. Pedro Garcia (sacerdote Claretiano)

Integrar imagen

















 

Comentarios

Entradas populares de este blog

REFLEXION: "Porque muchos son llamados, y pocos escogidos"

REFLEXION......"SOBRE LA CONVERSION DE PABLO"

LA ORACION DE JABES-REFLEXION