157.-"TU PALABRA,SEÑOR, ES VERDAD"



--
“Yo ya no estoy en el mundo, pero ellos sí están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, cuida en tu nombre a los que me has dado, para que sean uno como nosotros. Cuando estaba yo con ellos, yo cuidaba en tu nombre a los que me habías dado. He velado por ellos y ninguno se ha perdido, salvo el hijo de perdición, para que se cumpliera la Escritura. Pero ahora voy a ti, y digo estas cosas en el mundo para que tengan en sí mismos mi alegría colmada. Yo les he dado tu Palabra, y el mundo los ha odiado, porque no son del mundo, como yo no soy del mundo. No te pido que los retires del mundo, sino que los guardes del Maligno. Ellos no son del mundo, como yo no soy del mundo. Santifícalos en la verdad: tu Palabra es verdad.
 Como tú me has enviado al mundo, yo también los he enviado al mundo. Y por ellos me santifico a mí mismo, para que ellos también sean santificados en la verdad.” (Juan 17:11-19)

Meditación:
“Contribuyamos a edificar el Reino de Dios”
En efecto, el Espíritu Santo nos hace comprender la verdad del Evangelio y nos comunica el deseo y las fuerzas necesarias para evangelizar a cuantos podamos, a fin de que todos seamos capaces de luchar contra las corrientes del mundo y las fortalezas de maldad que conspiran contra los hijos de Dios.
Antes de dejar a sus discípulos, Jesús intercedía por ellos, para que se mantuvieran unidos y no se apartaran del camino que él les había señalado. Sabía que cuando salieran a cumplir la misión que les encomendaba tropezarían con muchos problemas y dificultades; por eso, le pidió al Padre que los protegiera del maligno.
Hoy, el Señor sigue pidiendo lo mismo para los fieles, es decir tú y yo: que el Padre nos proteja del maligno, porque ya estamos consagrados por medio de la “verdad” (Juan 17, 17). ¿Cuál es esta verdad? Es la buena noticia del amor compasivísimo de Dios manifestado en Cristo Jesús con toda la generosidad y el poder de la divinidad.
La “verdad” es la fuerza que vence al mal del mundo, desenmascara a Satanás y lo despoja de su nociva influencia y sus mortíferos engaños.
Pero el diablo no acepta fácilmente la derrota y sigue merodeando como león rugiente en torno a los fieles (1 Pedro 5, 8), tergiversando la verdad del amor de Dios y constantemente iniciando ataques contra el pueblo cristiano (Apocalipsis 13, 7).
Asimismo, El Señor quiere que sepamos que,
mediante la fe, todos podemos resistir y rechazar el mal; que
mediante la oración diaria, podemos entregarle a Jesús el trono de nuestro corazón y que
perdonando a quienes nos hayan herido podemos echar por tierra una de las estrategias más destructivas de satanás: el resentimiento guardado por semanas, meses o años.
PROPÒSITO:
Querido hermano, tú y yo estamos consagrados por la verdad y ahora nos toca a nosotros crear condiciones de gracia y verdad en nuestro mundo, especialmente en el hogar, y para ello podemos tomar las armas del Espíritu, vale decir,
 “la fe, el amor, la verdad, la justicia, el perdón y la oración.
¡Así contribuiremos a edificar el Reino de Dios!

ORACIÒN:

“Padre eterno, te doy gracias y alabanza porque vivir en tu verdad es fuente de un gozo inefable. Protégeme del maligno a mí y a los míos, te ruego, Señor, y concédeme sabiduría y fe para llevar tu verdad a los demás.”



(Texto base: Tomado y adaptado de LA PALABRA ENTRE NOSOTROS)



Cfr.:

Juan 17:17  Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.  

 1Pedro 5:8,, Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;


Apocalìpsis 13:7  “Y le fue dado hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También le fue dado poder sobre toda tribu, y lengua y nación.




Comentarios

Entradas populares de este blog

REFLEXION: "Porque muchos son llamados, y pocos escogidos"

REFLEXION......"SOBRE LA CONVERSION DE PABLO"

LA ORACION DE JABES-REFLEXION