158,- HONRA A PADRE Y A MADRE (tema invitado)

EN EL MES DEL PADRE

AUTOR: HERMAN MELGAR BATRES     (predicador laico)
 
Esta reflexión está dedicada a los hijos así como el cuarto mandamiento de nuestro Dios Padre está dirigido a los hijos “honra a tu Padre y a tu madre”, observemos que Dios no ha puesto condiciones ni límites a la honra de nuestros Padres es decir no ha usado la frase célebre de la actualidad restricciones aplican porque honrar a nuestros Padres es un mandamiento de Dios, el cual debemos obedecer al pie de la letra y no importa responder al porque debo de honrarlo porque la grandeza del hijo se ve a través de su amor, de su cariño, de su perdón, de su comprensión que le tenga al Padre que le dio la vida.
 Creo que ha sido la sociedad la que no ha luchado por hacer responsable a los Padres y nunca se le ha dado importancia ni en la sociedad, ni en la escuela, ni en la educación cristiana que hayamos recibido. El papel más destacado ha sido el de la madre el cual se celebra todo un mes y los almacenes, ofrecen regalos especiales y días especiales de venta para regalarle a la madre como demostración de amor un obsequio, y realmente hay razón para honrar con grandeza a la madre, pero como podemos ver dejamos la celebración del Padre minimizada y no se siente en casa la alegría de la celebración del día Padre, por el contrario se han creado en nuestra sociedad palabras y frases hirientes respecto al papel del Padre, veamos una: “Madre solo hay una, Padre puede ser cualquiera” y también la famosa frase “Padre no es el que engendra, si no el que cría” así hemos despreciado la función del padre, ahora veamos que en los mandamientos de nuestro Padre Yahvé pide que lo honremos al padre, no dice si fue bueno, no dice si fue responsable, no dice si fue un padre ejemplar, lo que quiere nuestro Padre celestial es conocer el corazón amoroso de los hijos que se engrandece cuando perdonáis a tus Padres que no fueron excelentes Padres, que les guardas amparo y los cuidáis cuando están ancianos, que los admiras y los respetas por el sacrificio que hicieron al cuidarte pequeño, al velar por tu salud y lo más importante haberte dado la vida y mira si no es importante que honres a tu Padre que es el único mandamiento con promesa cumplida “Honra a tu padre y a tu madre, como te lo ha mandado Yahvé tu Dios, para que se prolonguen tus días y vivas feliz en la tierra que Yahvé tu Dios te da”.
Hoy es un buen día, para tomar el teléfono, para escribir una carta, para enviar un email a tu Padre dándole gracias por la vida, hoy es un buen día para perdonar sus errores, hoy es un buen día para olvidar sus agravios, hoy es un buen día para agradar el corazón de Dios, visitando a tus Padres y diciéndoles que lo amas que lo quieres, que lo perdonas, que lo admiras, que lo respetas y deséale las mayores bendiciones en su vida. Estoy seguro que después de hacer esto tu corazón quedara limpio de toda raíz de amargura y la paz y el amor de nuestro señor Jesucristo será contigo y estoy seguro que Dios sonreirá agradecido de que ames al que él te dio como padre. Que Dios bendiga a todos los padres del mundo
¡FELICIDADES PADRES DEL MUNDO! Saludos y bendiciones.
 
 
  (Tema satisfactoriamente invitado-Adaptado por los editores, con el debido respeto al autor):

El Cuarto Mandamiento

«Honra a tu padre y a tu madre, para que se prolonguen tus días sobre la tierra que el Señor, tu Dios, te va a dar» (Ex 20, 12).

Vivía sujeto a ellos (Lc 2, 51).

El Señor Jesús recordó también la fuerza de este ‘mandamiento de Dios’ (Mc 7, 8 -13). El apóstol enseña: ‘Hijos, obedeced a vuestros padres en el Señor; porque esto es justo. «Honra a tu padre y a tu madre», tal es el primer mandamiento que lleva consigo una promesa: «para que aseas feliz y se prolongue tu vida sobre la tierra»’ (Ef 6, 1-3; cf Dt 5 16).

Vivía sujeto a ellos (Lc 2, 51).

El Señor Jesús recordó también la fuerza de este ‘mandamiento de Dios’ (Mc 7, 8 -13). El apóstol enseña: ‘Hijos, obedeced a vuestros padres en el Señor; porque esto es justo. «Honra a tu padre y a tu madre», tal es el primer mandamiento que lleva consigo una promesa: «para que aseas feliz y se prolongue tu vida sobre la tierra»’ (Ef 6, 1-3; cf Dt 5 16).
 
 






--

Comentarios

Entradas populares de este blog

REFLEXION: "Porque muchos son llamados, y pocos escogidos"

REFLEXION......"SOBRE LA CONVERSION DE PABLO"

LA ORACION DE JABES-REFLEXION