180.-REFLEXION:"Tengamos la sencillez y la humildad de reconocer a Nuestro Señor, como Señor de nuestra vida.

“Saldrá un vástago del tronco de Jesé, y un retoño de sus raíces brotará.Reposará sobre él : el espíritu del Señor,espíritu de sabiduría e inteligencia, espíritu de consejo y fortaleza, espíritu de ciencia, espíritu de piedad  y temor del Señor. No juzgará por las apariencias, ni sentenciará de oídas.Juzgará con justicia a los débiles, y sentenciará con rectitud a los pobres de la tierra. Herirá al hombre cruel con la vara de su boca, con el soplo de sus labios matará al malvado Justicia será el ceñidor de su cintura, verdad el cinturón de sus flancos. Serán  vecinos el lobo y el cordero, y el leopardo se echará con el cabrito, el novillo y el cachorro pacerán juntos, y un niño pequeño los conducirá.La vaca y la osa pacerán, juntas acostarán sus crías, el león, como los bueyes, comerá paja.Hurgará el niño de pecho en el agujero del áspid, y en la hura de la víbora el recién destetado meterá la mano.Nadie hará daño, nadie hará mal en todo mi santo Monte, porque la tierra estará llena de conocimiento de Yahveh, como cubren las aguas el mar.Aquel día la raíz de Jesé que estará enhiesta para estandarte de pueblos, las gentes la buscarán, y su morada será gloriosa.” (Isaías 11:1-10)
REFLEXION
La Iglesia interpreta que el “renuevo del tronco de Jesé” (Isaías 11, 1) se refiere a Jesucristo, nuestro Señor, sobre quien se ha posado el Espíritu Santo con sus siete dones:  espíritu de sabiduría e inteligencia, espíritu de consejo y fortaleza, espíritu de ciencia(conocimiento),  espíritu de piedad y temor de Dios.
La presencia del Espíritu Santo es siempre fuente de un gozo inefable en el alma del cristiano, y así sucedió desde el principio.
Cuando el Señor vio que la voluntad del Padre se iba cumpliendo, se llenaba de gozo. San Lucas dice que cuando regresaron los setenta y dos discípulos que Cristo había enviado a proclamar el Reino de Dios, venían llenos de gozo porque su misión había tenido éxito (Lucas 10, 17), y él compartió aquella alegría regocijándose en el Espíritu y dando gracias al Padre (Lucas 10, 21).
Al iniciarse el Adviento, alegrémonos nosotros también con Jesús porque sabemos que Dios se revela a sus hijos fieles, los que confían en él y desean recibir su gracia. Para los que se consideran sabios y rehúsan confiarle sus vidas a Dios, la verdad permanece escondida.
Sabemos que la mayoría de los seguidores de Jesús no eran los educados o intelectuales, sino los sencillos, que fueron aprendiendo a través de las dificultades de la vida. Sin ser ingenuos, recibían la gracia divina y deseaban aprender lo que Dios, mediante el Espíritu Santo, les iba enseñando.
San Pedro es un buen ejemplo de la persona deseosa de aprender. Fue discípulo desde el comienzo, pero sólo al final del ministerio del Señor, declaró públicamente que Jesús era el Mesías (Mateo 16,16). En respuesta, Jesús le dijo: “Esto no te lo ha revelado ningún hombre, sino mi Padre, que está en los cielos” (Mateo 16, 17). San Pedro quiso recibir la revelación de Dios, y así pudo reconocer y proclamar que Jesús era el Cristo.
¿Qué nos dice el Señor a nosotros? Que no caigamos en la trampa de la autosuficiencia humana y la búsqueda de lo puramente material, sino que tengamos la sencillez y la humildad de reconocerlo a él como Señor de nuestra vida.
ORACIÒN:
“Amado Jesús, te pido hoy que me enseñes más acerca de ti. Ayúdame, Señor, a ser fiel a la oración y al estudio de tu Palabra durante este Adviento, para llegar a conocerte cada día mejor.”
------------------------------------------------------x----------------------------------------------
cfr. 106-ABRIL 2013.  Los Siete Dones del Espiritu Santp
        143-MARZO 2014.-Peticiòn de los Dones del Espiritu Santo
https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/profile_mask2.png

Comentarios

Entradas populares de este blog

REFLEXION: "Porque muchos son llamados, y pocos escogidos"

REFLEXION......"SOBRE LA CONVERSION DE PABLO"

LA ORACION DE JABES-REFLEXION