El TESTIMONIO CRISTIANO



( Colaboraciòn de Dr. Jorge Martínez Menéndez-)



Todo cristiano, como miembro del real sacerdocio del Señor, es un líder; y como tal es responsable de observar una conducta que respalde su calidad  cristiana y tener buen testimonio con los de afuera.

El cristiano es un representante de la Iglesia ante un mundo que siempre está pendiente de sus faltas y detalles para criticarlo. Un cristiano de mal testimonio es una piedra de tropiezo, peor aún si es un clérigo. Con su mala conducta vitupera el Nombre de Cristo.

Ve, comentan, se dice cristiano y es un pícaro.
También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo. 1 Tim 3:7.
Que tenga testimonio de buenas obras; si ha criado buenos  hijos; si ha practicado la hospitalidad; si ha lavado los pies de los santos; si ha socorrido a los afligidos; si ha practicado toda buena obra.1 Tim 5:10.

Corrupción y tinieblas. Mateo 5.:13-16
Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.
Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.
Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.
Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

Hipocresía: la falsa apariencia, la fe fingida.Mateo 23:25-28
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia. 
¡Fariseo ciego! Limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera sea limpio. 
 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran
Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad. 

Honradez: 1 Tesalonicenses 4:12 “a fin de que os conduzcáis honradamente para con los de afuera, y no tengáis necesidad de nada”
.
Estar en Cristo, no en perdición.
1 Corintios 1:30Más por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención; 
Mateo 7:13,14Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;

Rama estéril. Juan 15:1-5
 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.
Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. 

Los de mal testimonio.
 I Cor.5:11-13Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis. 
Porque ¿qué razón tendría yo para juzgar a los que están fuera? ¿No juzgáis vosotros a los que están dentro? Porque a los que están afuera, Dios los juzgará. Quitad, pues, a ese perverso de entre vosotros.

El que anda en la miel algo se le pega.
Ef. 4:17-20Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente, 
Teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón; 
 Los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza.Más vosotros no habéis aprendido así a Cristo, 
II Cor.5:17De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Una conducta ejemplar.
 I Tim. 4:12; Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza. 
Tito 2:7-8Presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad, 
Palabra sana e irreprochable, de modo que el adversario se avergüence, y no tenga nada malo que decir de vosotros. 

CONCLUSION:
Por su conducta, por sus frutos, se reconoce al cristiano, no por lo que dice, ni por su filiación religiosa.Jesús dijo: El que me sigue, no andará en tinieblas. Y a los que llamándose cristianos llevan una vida de pecado, Jesús les dirá: No os conozco hacedores de maldad.
San Pablo decía a sus discípulos: sean imitadores de mi como yo de Cristo, más ahora de boca de clérigos se escucha: no me vean a mí, vean al invisible; y hagan lo que yo digo, no lo que yo hago.
El Apóstol Pedro en su Epístola 2ª. Cap.2 vrs.1-3, nos advierte que así como en el pasado surgieron falsos profetas, entre nosotros también surgirán falsos maestros que veladamente nos mentirán acerca de Dios y hasta se volverán contra el mismo Señor que los salvó, pero que el fin de éstos será terrible y repentino. Que muchos seguirán sus perversas enseñanzas y esto hará que se hable mal del evangelio.
Estos falsos maestros, según San Pedro, son movidos por su avaricia y dirán cualquier cosa para sacarnos dinero. Con los tales no os juntéis, aconseja el Apóstol Pablo. Y San Pedro concluye, no se preocupen, Dios hace tiempo que dictó sentencia contra ellosy les llegará la hora del castigo. Cuidado, no seamos uno de ellos. Perseveremos en la fe para que nuestro testimonio sea fiel y verdadero.


Comentarios

Entradas populares de este blog

REFLEXION: "Porque muchos son llamados, y pocos escogidos"

REFLEXION......"SOBRE LA CONVERSION DE PABLO"

LA ORACION DE JABES-REFLEXION