REFLEXION:"QUE CADA UNO SOMETA A PRUEBA SU PROPIA OBRA"

Gálatas 6: 4,5 "Así que, cada uno someta a prueba su propia obra, y entonces tendrá motivo de gloriarse sólo respecto de sí mismo, y no en otro; porque cada uno llevará su propia carga."

Pablo viene diciendo que "el que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña "(versículo 3). Ahora dice que los creyentes tampoco se estén comparando con otros porque lo que van a lograr es malograr sus relaciones personales. Así que no solamente deben examinar su propia opinión de sí mismos, sino que deben examinar su propia obra también.

Cuando hay una autoimagen sana habrá una buena capacidad y comprensión de examinarse uno mismo. Por eso, cuando cada uno someta a prueba su propia obra, cuando cada uno examine su obra, así como su propia opinión de sí mismo, entonces tendrá motivo de gloriarse sólo respecto de sí mismo, y no en otro, no comparándose con alguien, del cual se imaginaba tener un motivo para gloriarse al considerarse superior a esa persona.
Así que, en lugar de mirar con aires de superioridad a los hermanos, lo que se debe hacer es mirarse en el Señor y si hay algo de qué gloriarse es por lo que el mismo Señor ha realizado en la vida del creyente.

"Mas el que se gloría, gloríese en el Señor; porque no es aprobado el que se alaba a sí mismo, sino aquel a quien Dios alaba". 2 Co.10:17,18.

Porque cada uno llevará su propia carga. Cada cristiano es responsable de llevar su propia carga. Todo cristiano tiene una responsabilidad personal con Dios que no puede compartir con otros. Así como en el versículo 2 dice: "Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo," aquí en el versículo 5 se dice que cada uno lleve su propia carga. Las cargas deben ser llevadas ayudando a los demás, pero el peso de responsabilidad es personal. En vez de pensar de sí mismos que son algo, deben sentir la responsabilidad de su propia carga, y esto les hará ayudar con amor la carga de sus hermanos.

Cuando el cristiano hace lo mejor para su Señor, se siente satisfecho y no necesita compararse con otros.

Por eso, cuando estés tentado a compararte, mira al Señor. Su ejemplo te ayudará a que hagas las cosas mucho mejor.

"Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios." 1Co 10:31.

Dios te siga bendiciendo.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

REFLEXION: "Porque muchos son llamados, y pocos escogidos"

REFLEXION......"SOBRE LA CONVERSION DE PABLO"

LA ORACION DE JABES-REFLEXION